Luz verde para los recursos que destinará el Gobierno Nacional para el SETP en Ibagué
Suministrada
28 Ene 2020 08:39 PM

Luz verde para los recursos que destinará el Gobierno Nacional para el SETP en Ibagué

Ya fue firmado el documento CONPES donde se invertirán $430.000 millones

En una extensa reunión que sostuvo el mandatario de los Ibaguereños Andrés Fabián Hurtado junto con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en la ciudad de Bogotá, finalmente se firmó el documento CONPES donde queda plasmado el compromiso por parte del Gobierno Nacional y municipal para la designación  de los recursos para la implementación del proyecto SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) en la ciudad de  Ibagué.

Leer también: Alcaldía construirá barreras en el Puente de la Vida para disminuir suicidios en Ibagué

De acuerdo con la ministra de Transporte, el Gobierno Nacional gestionará para agilizar el trámite ante el Consejo Nacional de Política Fiscal (CONFIS), documento previo a la expedición y aprobación del CONPES para la capital tolimense.

“Lo que acordamos con el Alcalde Andrés Hurtado fue un plan de trabajo operativo y técnico. Mañana empiezan mesas de trabajo con el equipo que asesora los Sistemas Estratégicos de Transporte”, anunció la Ministra.

Con el fin de avanzar en el documento CONFIS, el próximo viernes se llevará a cabo un encuentro entre los ministerios de Transporte y Hacienda, quienes se comprometieron a acompañar el proceso para dar inicio a las obras del Sistema Estratégico de Transporte.

Por medio del CONPES el Gobierno Nacional financiará el 70% del proyecto, correspondiente a $300.000 millones; mientras que el municipio hará un aporte del 30 % restante, es decir, $130.000 millones.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué contará con 30 rutas estructurales y 15 alimentadoras. Además, se implementarán componentes tecnológicos como el recaudo electrónico y el sistema de gestión y control de flota.

También le puede servir: Atención contribuyentes, mañana podrá solicitar el recibo del impuesto predial en la secretaría de Hacienda

La Ministra también anunció la creación de una agenda de trabajo conjunta con la Aeronáutica Civil, con el fin de generar estrategias que aporten a la competitividad del aeropuerto Perales.

“Acordamos una mesa de trabajo con la Aerocivil para establecer la forma más eficiente para mejorar la operación del aeropuerto Perales en Ibagué”, manifestó.

Así mismo, se buscará el acompañamiento del Invías para identificar las vías terciarias de la ciudad que quedaron clasificadas dentro del programa Colombia Rural.