Día sin carro y sin moto Ibagué
Día sin carro y sin moto Ibagué
Alerta Tolima
29 Ene 2020 06:51 AM

Prepárese para la primera jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué

Será el próximo miércoles 12 de febrero donde dejará de circular cerca de 85.000 vehículos

Como quedó establecido por el Decreto 0960 del 17 de septiembre de 2019, este próximo miércoles 12 de febrero se aplicará la primera jornada del año del día sin carro y sin moto en la ciudad de Ibagué.

Leer también: Luz verde para los recursos que destinará el Gobierno Nacional para el SETP en Ibagué

Son aproximadamente 85.000 vehículos que dejarán de circular en la ciudad, donde las autoridades ambientales adelantarán la medición de gases  en diferentes puntos de la ciudad a los vehículos que estén autorizados para transitar durante ese día y la medición de material particulado a través de las dos estaciones que tiene la entidad, una en la calle 44 con ferrocarril esquina y la otra en la calle 60 con carrera 5. Igualmente, en el día sin carro se monitoreará la contaminación por ruido sobre el eje vial de la carrera quinta, igualmente Cortolima adelantará y se hará un aforo vehicular en las principales vías de la ciudad.

Al respecto el secretario de Movilidad Cesar Yáñez, manifestó que se vienen realizando un trabajo articulado con las secretarías de Salud, Cultura al igual que con el Imdri, para establecer las diferentes actividades que se desarrollarán durante la jornada.

Aclaró además que, para ese día se estará teniendo completa vigilancia por parte de las autoridades municipales y policiales al igual que con los agentes de tránsito con el fin de garantizar no solo la seguridad sin también el cumplimiento del Decreto. Este día, según el funcionario se realizarán comparendos educativos.

Es de recordar que de acuerdo al Decreto, el día sin carro y sin moto en la ciudad se debe realizar dos veces al año, el primero de ellos el segundo miércoles del mes de febrero (12 de febrero) y el tercer miércoles del mes de septiembre (16 de septiembre) durante el horario de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

También le puede interesar: Atención contribuyentes, este miércoles podrá solicitar el recibo del impuesto predial

Dicha medida busca reducir por un día la contaminación atmosférica, mejorar la movilidad, estimular el deporte y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de hacer buen uso de los medios de transporte convencionales.

Tenga en cuenta los siguientes tipos de vehículos que quedan exceptos de la jornada: