Rendición de cuentas 2020
Suministrado por Gobernación del Tolima
1 Dic 2020 03:13 PM

¡Inversiones y futuro! Las conclusiones de la rendición de cuentas en el Tolima

Salud, agua, vías y proyectos verdes, han sido los grandes proyectos que han dejado las Administraciones durante este 2020 en la región.

En un trabajo articulado entre Cortolima, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, se llevó a cabo la primera rendición de cuentas de este año 2020, donde las tres entidades dieron a conocer su gestión en diferentes ámbitos a lo largo y ancho del departamento.

Con inversiones millonarias, se han fortalecido diferentes ámbitos, como hospitales, laboratorios de salud, universidad pública, alimentación escolar, proyectos de conectividad, agua potable, vías, empleo, turismo, infraestructuras verdes y protección a los recursos naturales y el medio ambiente.

Fueron cinco puntos que estuvieron conectados en todo momento, siendo estos el Panóptico, Hospital Federico Lleras Acosta sede El Limonar, la comuna Ocho, el Cañón del Combeima y el lugar central del evento estuvo en el Parque Deportivo, allí cada uno de los dirigentes hizo su intervención haciendo referencia a sus inversiones en la región.

Desde la Gobernación del Tolima, han sido multimillonarias las inversiones que se han hecho en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco Valero, resaltando la labor especifica que se ha realizado en la salud de los tolimenses.

¿Qué proyectos se han ejecutado desde la Gobernación?

 

  • En materia educativa:

Con una inversión de $ 13.746 millones, la Gobernación del Tolima, logró para los estudiantes de la Universidad del Tolima la ‘Matrícula Cero’, un hecho sin precedentes que pone al alcance de toda la educación de más alta calidad. A esta importante inversión, se suma también la matrícula cero en el ITFIT y los $ 1.000 millones destinados por parte de la Alcaldía de Ibagué para la conectividad de los estudiantes de la ciudad.

 

En materia de salud:

Para salud, el más destacado del año fue el Hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar, punto donde los profesionales de la salud fueron los protagonistas, quienes contaron a los ibaguereños la importancia de la recuperación, adecuación y reapertura de este importante centro asistencial durante la pandemia.

  • En materia vial:

Al igual que Ibagué, otros municipios del departamento se vieron beneficiados con la inversión en malla vial, donde la Administración Departamental invirtió $ 180.000 millones entre pavimentaciones, intervenciones, puentes y placas huella.

Cabe resaltar que además de estos tres importantes puntos, desde la Gobernación del Tolima se han generado grandes inversiones en la región tolimense, entre ellas la conectividad a través de las zonas wifi, además se ha llevado agua potable a diferentes zonas de la región y el proyecto de gasificación a distintas zonas rurales del departamento, beneficiando a cientos de tolimenses.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, fue enfático en esta primera rendición de cuentas, al analizar los puntos centrales para sacar adelante el departamento.

“Hoy estamos en nuestra primera rendición de cuentas en un año que nos puso muchos retos y es sacar adelante el departamento del Tolima, y por eso quiero poner por delante la sensibilidad de la humanización en el Tolima, no podemos perder esta sensibilización ante la necesidad de los demás, por eso hoy invito a todos los tolimenses a tener esta sensibilidad por la vida que nos rodea”.

Finalmente, el jefe seccional señaló que a pesar de haber sido un trabajo difícil el que ha debido enfrentar durante este año, también han sido grandes los resultados para la región.

“Nos la hemos jugado de manera comprometida por la salud, hemos pasado de 43 camas de UCI a 178, de 77 camas a 377, qué hubiese sido de los tolimenses sino hubiéramos tomado la decisión a tiempo, pues estaríamos colapsado en nuestro sistema de salud, hoy podemos decir orgullosamente que seguimos luchando por nuestros ciudadanos y que seguiremos avanzando cada día hacia un mejor futuro para la región”.

Fuente
Alerta Tolima