Pruebas Prass Ibagué-Imagen de referencia
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
1 Dic 2020 10:53 AM

Empezaron las pruebas Prass del presidente Duque en Ibagué

Varios grupos focalizados recibirán el programa de Rastreo y Aislamiento Selectivo gratis para identificar posibles casos de Covid-19.

Desde la Secretaría de Salud de Ibagué, confirmaron que empezó a ser una realidad la estrategia Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible-Prass- del Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, que tiene como fin la identificación oportuna de casos reportados como sospechosos o probables de contagio y el rastreo de sus contactos estrechos.

De acuerdo entonces con la jefe de la dependencia, Jhoana Ximena Aranda, es un trabajo en conjunto con las EPS de la capital del Tolima, donde se espera realizar muestras en grupos poblacionales tales como taxistas, domiciliarios, periodistas, conductores de servicio público, agentes de tránsito, vendedores ambulantes, adultos mayores, entre otros.

 

Es importante dejar claro que este programa complementará la vigilancia en salud pública que viene adelantando el Municipio desde marzo donde activamos ‘Red de Vigilancia contra el Covid – 19’, con ella recordemos que estamos generando conciencia y buen uso de los protocolos de bioseguridad”, sostuvo Aranda.

Así mismo, resaltó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que las personas deberán guardar el aislamiento obligatorio mientras sale el resultado y en caso de ser positivo la cuarentena obligatoria por 14 días.

Como siempre, la finalidad de esto es proteger la salud y la vida de los ibaguereños, logrando que las personas de manera gratuita sepan si están o no contagiados, a la fecha se tiene más de 400 pacientes activos con Covid-19 en la ciudad”, sostuvo la secretaria de Salud.

 

Ibagué pionera en Prass

Finalmente, aseveró Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, que la ciudad es una de las pocas capitales del país que ha implementado dicho programa.

Son muy pocas las ciudades que han iniciado con este programa, entre ellas Ibagué, gracias a la disposición de nuestro alcalde, Andrés Fabián Hurtado, tenemos todo un equipo conformado por personal de salud de niveles técnico y profesional, así como personal de apoyo entrenado en rastreo telefónico y presencial”, afirmó la jefe de esta cartera.

Fuente
Alerta Tolima