Prueba Covid19
Prueba Covid19.
RCN Radio
2 Dic 2020 11:04 AM

Más del 90% de los pacientes con coronavirus se han recuperado en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 57%.

Un importante indicador de pacientes recuperados del covid-19 registra el departamento del Huila. A la fecha 28.358 personas, en los 37 municipios del departamento, han superado la enfermedad, de los de los 30.355 han sido  confirmados. Actualmente permanecen activos 959 casos del patógeno. 

Uno de los principales factores ha sido la atención oportuna que han recibido los pacientes, ya que la mayoría ha contado con acompañamiento médico, además del fortalecimiento a la red hospitalaria, con equipos médicos que han permitido que se cuente con la infraestructura adecuada.

Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud, indicó que “el indicador de recuperados sigue siendo alentador. El 93% de los pacientes contagiados se han recuperado y seguimos trabajando para brindar una atención adecuada y poder seguir reportado pacientes recuperados”.

 

En el último reporte de la Secretaría de Salud, se indica que en atención hospitalaria se encuentran 277 pacientes, 115 en las Unidades de Cuidados Intensivos y 162 personas son atendidas en sala general. También con reporte de estabilidad en su condición, 682 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa.

Además, se evidenció que en los últimos días, el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sigue disminuyendo, pues este no ha superado el 80% durante el mes de noviembre, y actualmente se mantiene con una ocupación del 57%.

En cuanto a fallecidos en el departamento por covid-19 se registran 969 las víctimas, la tasa letalidad es 3.19 y la mortalidad es de 85 casos por cada 100.000 habitantes.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 255 resultados positivos de covid-19 distribuidos así: 155 casos en la ciudad de Neiva, 35 en Pitalito, 17 en Garzón, once en Acevedo, ocho en La Plata, cinco en Aipe, cuatro en Saladoblanco, tres en Algeciras, tres en Rivera, tres en Tarqui, dos en Palermo, dos San Agustín, dos en Timaná, uno en Guadalupe, uno en Isnos, uno en La Argentina, uno en Tello y uno en Yaguará.

Fuente
Sistema Integrado de Información