Abogado santandereano insistió en la solicitud de la prueba PCR a viajeros extranjeros ante nueva cepa
Suministrada
2 Ene 2021 08:51 PM

Ante nueva cepa expertos insisten en exigir prueba PCR a viajeros extranjeros

Julieth Paola
Hernández Parra
El juez 11 Administrativo de Bogotá determinó no exigir la cuarentena por 14 días.

Luego de confirmarse una nueva cepa de la covid-19 por la que suspendieron los vuelos de Colombia hacia el Reino Unido,  la cual ya se reportó el primer caso en Chile.

El abogado santandereano, Alberto González Mebarak, quien está detrás de la acción de tutela para exigir la PCR en aeropuertos, insistió en la  exigencia de esta prueba para los viajeros extranjeros que lleguen al país, como una estrategia para evitar el ingreso de la nueva cepa.

 

Es importante tener en cuenta que con la nueva cepa de la covid-19 notificada por el Reino Unido se hace imperiosa la exigencia de la prueba PCR aún más para viajeros internacionales, teniendo en cuenta que el juez de tutela en su fallo manifiesta que el Ministerio de Salud vulnera los derechos a la salud, a la vida de todos los colombianos por haber eliminado la exigencia de esta prueba” indicó el abogado santandereano.

Manifestó que después de la modificación al fallo de tutela, donde el juez 11 Administrativo de Bogotá determinó no exigir la cuarentena por 14 días, el gobierno nacional debe acatar la medida y solicitar la prueba negativa de la covid-19.

 

Le hemos insistido al juez 11 administrativo de Bogotá en el incidente de desacato en el que ha incurrido el Ministro de Salud al no exigir la prueba PCR a los viajeros internacionales que ingresan al país, estuvimos en una reunión en donde el Ministro se comprometió a cumplir con el fallo de tutela” explicó González Mebarak.

Hasta el momento el Ministerio de Salud no ha exigido la prueba PCR a quienes entran al país argumentando que es inefectivo en un escenario de alta transmisión comunitaria, como el que presenta Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información