Pruebas PCR
Prueba PCR - Imagen de referencia
Cortesía
18 Ene 2022 05:35 PM

Mujer denuncia que perdió el cartílago de la nariz por prueba PCR mal realizada

Juan Camilo
Franco Perdomo
El centro de salud indicó que la mujer era adicta a la cocaína y eso desgastó la ternilla.

Una denuncia pública realizó Claudia Serrán, una mujer que habría perdido el cartílago de la nariz luego de, según ella, haber sido víctima de una prueba PCR mal realizada por el personal médico del Hospital Zonal, ubicado en Argentina.

Según relató, ella había ido el mes de agosto de 2021 a realizarse la prueba con el fin de confirmar si estaba o no contagiada con el virus del Covid-19, pues le habían ofrecido un trabajo y era importante que el resultado de dicho test fuera negativo; pues las funciones que desarrollaría giraban en torno del cuidado de un paciente terminal.

“Luego de que me hicieron la prueba PCR me empezó a molestar, a picar. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal”, contó Serrán.

La mujer vio con el paso de los días que la nariz sangraba constantemente y, según describe, “tomó una consistencia como la de la gelatina”.

También denunció que cuando fue al hospital, le indicaron que no era una urgencia. Sin embargo, luego de varios estudios que se le practicaron, se pudo conocer que llegó a tener 18.000 glóbulos blancos con anemia crónica; pero solo la trataron con antibióticos.

El 2 de enero de este año, la mujer se vio obligada a regresar al hospital, todo porque tenía la nariz inflamada, y luego de sonarse muy fuerte, se le quebró el cartílago de la nariz.

“Estuve desde las 3 de la tarde hasta las 3 de la mañana y terminé con COVID positivo”, agregó.

A Serrán la mantuvieron en aislamiento por 10 días, hasta el pasado 13 de enero, y le informaron que le realizarían una reconstrucción del cartílago. Sin embargo, a pesar que ya fue dada de alta, no la han intervenido aún.

La mujer agregó que un especialista detectó una infección y alergia asmática. “El doctor me dijo que si sigo así la infección me puede llegar al cerebro”, esto según declaraciones de Serrán al diario El Caletense.

Por su parte, el Hospital Zonal se refirió a este caso, y en su defensa publicó que Serrán “tenía una adicción, es consumidora de cocaína, se le relaciona (la pérdida del cartílago), un poco con eso también”.

Fuente
Alerta Tolima