Investigan muerte de un joven en las afueras del hospital San Francisco de Ibagué
El ciudadano falleció en el vehículo que era transportado al centro asistencial.
Alerta Tolima
1 Ene 2021 03:01 PM

Murió joven en procedimiento policial en el barrio Jardín Atolsure de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades afirman que el uniformado disparó el arma cuando iba a ser agredido por la víctima.

En hechos que ya son materia de investigación por servidores de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, falleció un joven de 23 años de edad, tras recibir un balazo por parte de un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué, un hecho que según las autoridades, fue en defensa propia, cuando el hombre del verde oliva trató de defenderse de una agresión que, aparentemente, le iba a causar esta persona,  versión extraoficial que acaba de conocer Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM.

Según familiares del joven identificado como Gerson Steven Vega, quien acaba de fallecer en la central de Urgencias del Hospital San Francisco de la capital tolimense, donde fue llevado en crítico estado de salud,  el policía no tuvo ningún reparo en dispararle cuando el hombre compartía con varias personas en su vivienda ubicada en la Urbanización Villa Esperanza, en inmediaciones del barrio Jardín Atolsure, versiones que deberán ser analizadas por las autoridades.

Versiones de lo ocurrido

Según relató uno de los familiares de la víctima mortal a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, "Gerson estaba con otras personas sin que pasara algo extraordinario. Todo estaba muy tranquilo. Lo normal de estas fechas. Depronto se formó una pequeña discusión y ahí fue donde aparecieron los Policías. De un momento a otro se escuchó un disparo que impactó al muchacho dejándolo muy grave. Todos corrimos a ayudarle y a tratar de auxiliarlo para llevarlo de urgencias al médico, pero nos informan que acaba de fallecer en el Hospital San Francisco".

Por su parte en el lugar de los hechos se conoció extraoficialmente, que cuando la Policía llegó a la Urbanización, por el llamado de algunos vecinos, tras una discusión que se armó en el sitio, el hoy occiso, en alto estado de exaltación, trató de golpear a uno de los uniformados, pero el funcionario público desenfundó su pistola de dotación, propiedad del Estado, y en una acción- reacción, disparó causándole la herida que finalmente le produjo el deceso a Gerson Vega.

Son dos versiones que deberán ser analizadas por las autoridades, para tratar de hallar la responsabilidad de cada uno de los implicados en este hecho que terminó enlutando a una familia ibaguereña.

"Exigimos que se haga justicia y que el Policía pague por lo que hizo. Necesitamos que la Procuraduría y la Fiscalía se pronuncien sobre este crimen que, repito, no puede quedar impune", digo muy exaltado uno de los familiares de la víctima mortal.

A esta hora un grupo de Criminalística inicia la inspección técnica al cadáver de Gerson Vega, el  joven que falleció hace algunos minutos luego de ser baleado por un uniformado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima