Asesinado en la Guabinal
Alerta Tolima
1 Ene 2021 01:32 PM

Ocho muertos en las últimas 20 horas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Cinco asesinados, un por accidente casero y dos muertes por establecer.

Ocho personas perdieron la vida en las últimas 20 horas en Ibagué en hechos aislados y que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades metropolitanas, entre ellos, un menor de edad que permanecía con dignóstico de muerte cerebral tras ser herido a machete cuando defendía a su padre en medio de una riña ocurrida hace una semana en el barrio La Unión, quien fue identificado como Carlos Guillermo Villanueva Tafur.

Por este hecho fueron capturados los presuntos agresores, de quienes se supo, también sufrieron heridas en medio de la violenta riña, siendo trasladados al hospital San Francisco de iIbagué donde fueron atendidos por personal médico mientras permanecían bajo vigilancia policial.

El segundo hecho violento reportado por las autoridades locales ocurrió en la calle 32 con avenida Guabinal, donde fue asesinado de una puñalada en el pecho un habitante de calle conocido en el sector con el alias de "El Guajiro", de quien se dijo, se enfrentó en una fuerte discusión con otro hombre en condición de calle, que sin pensarlo dos veces, desenfundó un puñal y se lo clavo cerca al corazón escapando del sitio dejándolo herido de muerte.

De esta persona la Fiscalía no tiene mayores datos de su plena identidad y su cuerpo permanece en las neveras de la Morgue en Medicina Legal de Ibagué, a la espera de poder conocer su nombre y poder ser entregado a sus familiares.

El tercer hecho violento ocurrió en medio de la celebración de fin de año, al interior de una residencia ubicada en la carrera 14 número 36-30, del barrio Villa Pinzón, donde fueron capturados dos hombres de 22 y 44 años, identificados con las iniciales H.E.L.M y J.H.L.R, el primero de ellos, dijo ser estudiante del Sena, los dos residentes en el mismo barrio donde ocurrió el crimen.

Estas personas le ocasionaron varias heridas a bala a un hombre de 38 años, quien respondía al nombre de Eduardo Alonso Vidal Saavedra y dejando herido a Hozman Robinson Parra Vargas, de 41 años, ambos atendidos de urgencia en Hospital Federico Lleras Acosta.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que los hechos ocurrieron en la residencia donde se estaba realizando una reunión, hasta donde llegaron los hoy capturados y dispararon a los lesionados, al parecer, porque tenían rencillas entre ellos, relató una fuente.

La cuarta muerte violenta acaba de ocurrir en inmediaciones del barrio El Tunal en el norte de Ibagué, donde varios hombres se enfrentaron con armas blancas resultando gravemente herido uno de ellos, identificado como  Jhawer Mauricio Aragon García , de quien e supo que acaba fallecer, reportaron las autoridades.

La quinta víctima mortal la reportaron en el Hospital Federico Lleras Acosta minutos después de que un hombre fuera llevado sin signos vitales, proveniente de uno de los barrios del sur, donde fue hallado inconsciente y, al parecer, con un fuerte golpe en la cabeza, una muerte que está por establecerse si se trató de un accidente o si por el contrario de un homicidio.

Otra muerte que está por establecer es la de un habitante de calle que fue hallado sin signos vitales, sobre un anden de la calle 17 con carrera 3, pleno centro de la capital tolimense.

La séptima muerte reportada por las autoridades en las últimas 20 horas en Ibagué, es la del empresario Manuel Barreto, conocido cariñosamente como 'Cachita', de quien se supo, rodó por unas escaleras desde un segundo piso, causándose fuertes golpes que le ocasionaron su deceso cuando iba a ser atendido por los profesionales de la salud.

La octava víctima mortal la acaba de conocer Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM y ocurrió en el barrio Jardín Atolsure, ubicado en el norte de la capital tolimense, donde en medio de una violenta riña, un grupo de uniformados llegó a tratar de controlar la situación, pero, al parecer, los uniformados fueron atacados por un hombre y en la reacción policial resultó herido de bala, falleciendo hace unos instantes.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades para conocer más detalles.

Fuente
Alerta Tolima