Capturas por porte ilegal en Tolima
Suministrada Policía
31 Dic 2020 10:01 AM

Capturaron a tres hombres en Piedras y Lérida por porte ilegal

Yeison Andrés
López Castañeda
Entre los capturados se encuentra alias "Ómar", quien registra antecedentes por hurto agravado y lesiones personales dolosas.

En las últimas horas en el municipio de Lérida, la Policía Tolima logró la aprehensión de un menor y la incautación de un arma de fuego, operativo efectuado en el barrio los mangos, sobre la media noche, lugar donde personal del cuadrante logró la ubicación del menor de 17 años de edad, a quien al interior de un bolso, le fue hallado un revólver calibre 38 con varios cartuchos para lel mismo, sin permiso para porte o tenencia. 

Al aprehendido y arma de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

“Cabe anotar que con estos importantes resultados logramos prevenir delitos de alto impacto tales como el homicidio, lesiones personales y hurto en todas sus modalidades, entre otros”, dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Teniente Coronel, Alexander Quitian, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Tolima.

 

Hace algunos minutos también fue capturado en Lérida un hombre conocido con el alias de "Ómar", de 40 años de edad, (foto) de quien se dijo, presenta varias anotaciones por diferentes delitos, entre los que se encuentra lesiones personales dolosas y hurto agravado.

En Piedras

El Piedras un hombre fue detenido en la vereda Paradero Chipalo, esta persona de 63 años de edad, fue sorprendida en un operativo policial en poder de un revólver sin documentos al día.

 

“Esta persona fue judicializada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y puesto a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un Juez con función de garantías”, dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Alex Rodrigo Venegas.

Estos operativos, según el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez, continuarán efectuándose de manera continua en todo el territorio, mitigando con esto la comisión de delitos como el porte de armas, que tanto problema le trae a la población tolimense. 

Fuente
Alerta Tolima