Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
26 Nov 2020 04:26 PM

¡Atención! Tomarán pruebas gratis de Covid-19 en el barrio Ricaurte de Ibagué

La Nueva EPS, Medimás, Famisanar, Sanitas, Pijaos Salud, Coomeva y Salud Total, realizarán la jornada para sus usuarios.

Desde la Alcaldía de Ibagué confirmaron que continúa intensificando las acciones de prevención contra el Covid-19 en las comunas de la ciudad, por tal motivo, apoyarán la toma de muestras gratis que harán varias EPS de la ciudad a sus usuarios a realizarse mañana viernes 27 de noviembre en la cancha de arena El Danubio en el barrio Ricaurte.

La jornada entonces, se cumplirá desde 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y contará con la participación de la Unidad de Salud de Ibagué, la EPS Medimás, Famisanar, Sanitas, Nueva EPS, Pijaos Salud, Coomeva y Salud Total, quienes estarán con su personal realizando el procedimiento médico de coronavirus a sus usuarios.

Asimismo, se brindará asesoría de afiliación, vacunación y consulta médica para niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres en embarazo.

"Seguimos llegando a los territorios atendiendo las necesidades de sus habitantes. Con este tipo de jornadas, tenemos la oportunidad de brindar una atención oportuna de la población, detectando enfermedades de manera oportuna”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Cifras:

Desde la Secretaría de Salud, también entregaron un balance de las cifras de Covid-19 en la ciudad revelado por el Instituto Nacional de Salud donde se lee que se sumaron 111 contagiado nuevos, llegando los pacientes activos con el virus a 506 ciudadanos.

De igual manera, que fallecieron 2 ciudadanos, y se tienen hospitalizados 195 personas más. El total de fallecidos llegó a 538. 

Así mismo, se ratificó, desde el Gobierno Nacional, que se han recuperado desde marzo, 19.237 pacientes y se han contagiado 20.281.

Así las cosas, la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.744 personas afectadas; donde 2.274 son mujeres y 2.470 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 4.235 personas afectadas; donde 2.164 son mujeres y 2.071 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima