Tala ilegal Venadillo
Tala ilegal Venadillo
Alerta Tolima
23 Feb 2023 03:40 PM

Inescrupuloso lleva talando árboles durante un año a las afueras un colegio de Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
Son más de 20 casas afectadas además de la institución según denuncian los habitantes y algunos padres de familia

En las últimas horas la comunidad del municipio de Venadillo ha denunciado tala ilegal de árboles a las afueras de la institución educativa Luis Carlos Galán de esta localidad, teniendo en cuenta que hace más de un año han entregado el caso a la inspección de Policía y Cortolima pero no ha sido posible una respuesta.

Al parecer estas personas inescrupulosas estarían beneficiándose con la tala de árboles de manera económica y en videos se ha registrado varios niños trepados en las ramas muy altas manejando herramientas peligrosas que deben ser manipuladas por adultos.

“Los niños son alumnos de la institución y el rector Jesús Emilio Lozano los citó a todos con los padres de familia para apoyar la tala y limpiar los palos que quedan sobre el suelo”, afirmó German Flórez, uno de los líderes del municipio.

Esta lucha ha sido desigual según lo manifiesta la población teniendo en cuenta que llegan los ingenieros a la zona y les dan el permiso a las personas que se encuentran ejecutando esta actividad, ya que habría un riesgo para la comunidad con la presencia de los árboles.

“Al municipio llegó una profesional desde la ciudad de Ibagué una ingeniera con mucha experiencia que envió la directora de Cortolima y confirmó que los árboles se encontraban sanos, solo había uno que presentaba un inconveniente”, expresó el habitante.  

Son aproximadamente 20 viviendas que también registran afectaciones teniendo en cuenta que una cuadra completa se quedó sin naturaleza y causa mayor impacto por el calor en las familias del municipio. 

Fuente
Alerta Tolima