Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
23 Feb 2023 11:59 AM

Desmienten casos de herpes en docentes de la Universidad del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La denuncia pertenece a un trabajador administrativo de Cali y no corresponde a la ciudad de Ibagué según lo ratificó el vicerrector

En las últimas horas una persona realizó una denuncia donde afirmaban que la Universidad del Tolima se encontraba atestada con la proliferación del Herpes entre funcionarios, sin embargo, el vicerrector administrativo desmintió  de inmediato está situación antes de generar una alerta en la institución.

"Se están aumentando los casos por contagio de Herpes al interior de la universidad debido a que inicialmente se habían conocido casos aislados, pero ahora son varios funcionarios con esta enfermedad muy delicada de tratar y una de las formas de contagio es a través de las relaciones sexuales", fueron las palabras del hombre que realizó la denuncia.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Polo, vicerrector de Desarrollo Humano de la UT desmintió la novedad que causó este rumor teniendo en cuenta que la UT ha realizado un ejercicio permanente de monitoreo sobre la situación actual de salud con toda la entidad universitaria.

"Hemos hecho una actividad de validación de información en todos los estamentos y la información que se ha manifestado la hemos podido corroborar, tenemos un incidente de una persona que es administrativo y está inscrita al Centro de Atención de Cali con incapacidad de dos días", afirmó el vicerrector Diego Polo.

Cabe resaltar que, ese caso corresponde al único denunciado por parte de la población de la institución teniendo en cuenta que se ha validado la información con la oficina de talento humano y se esperará oficializar cualquier reporte que se pueda conocer en la universidad.

Finalmente, continúa el barrido de todos los datos con el objetivo de cuidar el bienestar de los docentes activando los conductos regulares en tres dependencias claves dispuestas a canalizar cualquier tipo de información que se conozca de forma integral.

Fuente
Alerta Tolima