Tala de arboles
Cortolima
29 Ago 2021 08:39 PM

Infractor deberá pagar más de $5 millones y sembrar 410 árboles en Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
Por talar 16 árboles sin contar con el respectivo permiso emitido por la autoridad ambiental

En la vereda San Antonio del municipio de Anzoátegui se llevó a cabo un ejercicio de control y vigilancia con una visita técnica, donde se identificó por parte de Cortolima la tala de 16 árboles de la especie Roble Andino (Quercus humboldtii), sin contar con el respectivo permiso emitido por la autoridad ambiental, hechos que dieron lugar para iniciar un proceso administrativo sancionatorio.

Cabe resaltar que la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, son quienes toma la decisión, como máxima autoridad ambiental del departamento y ejerciendo las funciones de control y seguimiento al uso de los recursos naturales sancionó a una persona de la vereda San Antonio del municipio de Anzoátegui con una multa de más de $5 millones y la siembra de 410 árboles.

 

 

Tras establecerse las afectaciones ambientales que esta acción generó la Corporación inició un proceso sancionatorio.  “El proceso administrativo sancionatorio el cual concluyó en una decisión de fondo ordenándose imponer como sanción principal la multa por un valor de $5.287.230 y el decomiso definitivo de 442 pizas de madera de la especie Roble Andino sobre la cual, se impuso medida preventiva. Además de la medida compensatoria de la siembra consistente de 410 árboles de varias especies que se adecuan a la zona”, manifestó Adriana Montaña, Profesional universitario de la Oficina asesora jurídica

Por otro lado, Adriana afirmo que esta última acción deberá realizarse en un término de 120 días y realizarse el mantenimiento respectivo cada 4 meses durante 2 años, una medida que debe cumplirse con todas las ordenes escritas al pie de la letra.

 

 

 

Finalmente, desde la Corporación, invitan a la comunidad en general que, de conocer infracciones ambientales, pueden denunciar de manera inmediata a la línea habilitada; 3186322529, con el fin de proteger las reservas naturales entre todos en el departamento del Tolima

Fuente
Alerta Tolima