Huertas Caseras Tolima
Suministrada Cortolima
23 Dic 2021 05:35 PM

Implementarán el programa 'Manos que Alimentan' en 9 municipios del Tolima

En cada localidad, apoyarán a más de 200 núcleos para generar alimentos autosostenible como las famosas huertas caseras.

Con el apoyo de Cortolima, se pone en marcha el programa Manos que Alimentan del Departamento de Prosperidad Social, DPS, donde el director de la entidad en la Regional Tolima, Duverley Ramírez, contó que son nueve municipios de la zona se verán beneficiados con el proyecto donde se enfocan en la producción de alimentos sostenibles a través de huertas caseras.

"Este programa tiene dos complementos; uno pecuario y otro más agrícola, donde estamos llegando a Murillo, El Espinal, Alvarado, Flandes, Ortega, Icononzo y otras zonas aledañas donde buscamos mejorar la calidad de vida", citó Ramírez.

Destacó, que la idea es llegar a 1.820 familias tolimenses con este tipo de iniciativas, para que una vez se tenga el éxito se puedan replicar en otros municipios del Tolima.

"Por cada municipio son 200 familias por eso esperamos atender a 1820 núcleos. Hay que aclarar que en Murillo son más 220, quienes recibirán unos incentivos para el mejoramiento de alimentos para el autoconsumo en casa uno de los territorios", mencionó Duverley Ramírez.

Las listas son secretas

Aclaró el funcionario regional, que las personas que hacen el proceso son de la entidad y están debidamente identificados para que no caigan en falsas promesas de personas inescrupulosas,  pero sobre todo el apoyo no caiga en manos de políticos de cara a las elecciones para el Congreso de la República.

"Quiero también detallar que solo serán para personas que están debidamente focalizadas en nuestros grupo en Bogotá, además no lo puedo tener ningún político, porque ya se han visto caso donde nos dicen que hay una lista de beneficiarios que están manejando externos, pero quiero reiterar que no es cierto, todo es con base  aún listado que tienen nuestros gestores, donde los alcaldes del Tolima no tienen injerencias", finalizó diciendo el director del DPS Regional Tolima, Duverley Ramírez.

Fuente
Alerta Tolima