Vacunación en Ibagué.
Vacunación en Ibagué.
Suministrado Secretaría de Salud de Ibagué.
23 Dic 2021 03:36 PM

Ya no hay inmunidad de rebaño, sino inmunidad colectiva en Ibagué

Esto quiere decir que ahora todos deben tener las dosis, además el carné de vacunación es prioridad para el ingreso a cualquier actividad.

Sigue el llamado de atención del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, para que las personas se vacunen y apoyen los procesos de salud, pero sobre todo completen los esquemas de inmunización para la inminente llegada de la nueva variante Ómicron, donde ya el país registró los primeros tres casos, dos de ellos en Santa Marta y otro más en Cartagena, en el cual uno es de nacionalidad española.  

El esquema de vacunación cambió en nuestro país, ya no es inmunidad de rebaño del 70%, sino que se llama vacunación colectiva, es decir, todo el mundo debe estar vacunado, esto les reiteró será como el acceso a todas las entidades, por ejemplo, otra cédula más, porque si quiere trabajar debe mostrar el carné para acceder al proceso, es decir, para todo lo requerimos, aquí el llamado es también a la responsabilidad”, dijo Hurtado.   

Aseguró que todo esto es un refuerzo para evitar el contagio del Ómnicron, una variante que es más contagiosa y con mayor aceleración en los procesos. 

Aquí la invitación es a vacunarnos, porque si quiere ir al cine, a otros establecimientos como bares, estadios, deben presentar el carné como documento prioritario, de lo contrario perderán la idea. Aunque no es obligatorio vacunarse es algo muy importante”, añadió la primera autoridad del municipio.

Vacunación hoy 23 de diciembre

En horas de la tarde, solo estará activa la vacunación en tres escenarios por parte de la Secretaría de Salud municipal de la siguiente manera:

Lugar: Plaza Manuel Murillo Toro, Plaza de Bolívar y Parque de La Música.
Hora: Desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

Los biológicos disponibles para estas jornadas son: AstraZeneca para primeras, segundas y terceras dosis; Moderna, en población de 12 con enfermedad de base y más de la tercera etapa; Pfizer, para segundas dosis y mujeres gestantes; y Janssen, para primeras dosis en mayores de 18 años y migrantes.

Fuente
Alerta Tolima