Vacunación contra Covid-19 en Ibagué
Alcaldía de Ibagué
21 Feb 2022 01:29 PM

Vacunación contra el Covid-19 lleva un año salvando vidas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tras un año de iniciar las jornadas de vacunación contra el coronavirus, se ha hecho reconocimiento a la labor médica y a la ciudadanía

La intención de la Secretaría de Salud a través de la imposición de los biológicos, es garantizar la vida y el bienestar de los ibaguereños, por eso, se han establecido nuevos puntos de vacunación en Ibagué para invitar a las personas a que asistan masivamente y completen sus esquemas de vacunación, por eso, a través de la Secretaría de Salud, se ampliaron las jornadas que pretenden alcanzar a la mayor cantidad de personas en la ciudad.

Asimismo, en un año de lucha con el Covid-19, en una labor titánica para fortalecer a la población en temas de salud, se establecieron tres puntos distribuidos a lo largo de la ciudad, donde hoy 21 de febrero los ibaguereños pueden acercarse para recibir las respectivas dosis.

A través de la alternativa de vacunación que promueve la Secretaría de Salud, se espera seguir con un ritmo estable para lograr la inmunidad de rebaño en la población. La idea, es que durante el mes de febrero se reactivan varios puntos de vacunación para el beneficio de todos, por tal razón, los ciudadanos podrán ser parte de esta jornada de vacunación que está luchando para salvar vidas y reducir los casos de contagio.

"No hay excusa, al día de hoy, el 90% de los ibaguereños tienen sus primeras dosis y el 70% dosis de refuerzo, por eso esperamos llegar a cubrir toda la población, pero aplaudimos el compromiso de la comunidad. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros ibaguereños, por eso invitamos a las personas a recibir las dosis que tenemos disponibles, queremos que todos estén con el esquema completo para reducir los casos de contagio”, sostuvo, Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud.

Cronograma de vacunación en Ibagué

La distribución de los diferentes puntos de vacunación, estará distribuida de la siguiente manera:

Lugar: Plaza de Bolívar

Horario: Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Lugar: Conjunto Vila Nova

Horario: Desde las 4:00 de la tarde hasta la 8:00 de la noche.

Lugar: Centro comercial La Estación

Horario: Desde las 4:00 de la tarde hasta la 8:00 de la noche.

"Tenga en cuenta que en todos los puntos se pedirá la cédula de identidad original, el carné de 'Mi Vacuna' y el lapicero para la firma del consentimiento", añadió la jefe de la cartera de Salud.

Fuente
Alerta Tolima