Nuevo concejo de Ibagué
Nuevo concejo de Ibagué
Alerta Tolima
31 Ene 2020 08:26 AM

Un capítulo más de la novela de elección de Personero de Ibagué

Ahora se prepara una nueva demanda que busca suspender temporalmente el proceso

Más y más enredos empañan el proceso de elección del Personero Municipal de Ibagué. Primero las reclamaciones por parte de los aspirantes respecto a los resultados de las pruebas de conocimiento y la idoneidad de la entidad que adelanta la misma.Seguido por las tres acciones de tutela las cuales dos de ellas salieron favorables para el concejo. 

Leer también: Atención viajeros, Easyfly ya no opera la ruta Ibagué-Cali

Ahora se suma una nueva demanda que se estará interponiendo en los próximos días en contra del concejo municipal,  donde se busca que se suspensa el proceso de manera temporal.

Al parecer, quien adelanta la acción jurídica es el abogado Luis Felipe Aranzales, quien junto con su equipo, aseguran tener el material probatorio que pondría en serios líos a la corporación.

Es de resaltar que este abogado fue quien en su momento argumentó jurídicamente las razones por las cuales el concejo no habría infringido normas en el momento de elegir la nueva contralora de Ibagué.

De acuerdo a lo que se ha conocido por parte de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, la demanda ya está en curso y se espera que en aproximadamente cinco días habilidades sea admitida por un Juez Administrativo del departamento por lo que la misma sería resuelta en los 10 días siguientes.

También le puede interesar: Aún no hay convenio para atender a mujeres maltratadas en Ibagué

Al respecto, el presidente de la corporación, Cesar Franco, explicó que hoy se definirá con asesoría jurídica si se retomaría, se suspendería o iniciarían de cero con el proceso de elección de personero municipal.

Lo que es cierto es que ya ha pasado un mes y aun no hay luz verde lo que contempla un panorama oscuro sobre quien ocuparía este importante cargo.