Stella Gordillo
Alerta Tolima
30 Ene 2020 09:22 AM

Aún no hay convenio para atender a mujeres maltratadas en Ibagué

A la fecha según la Red de Mujeres, ya van 15 víctimas de maltrato en lo corrido del 2020

De acuerdo a la presidenta de la Red de Mujeres en el Tolima, Stella Gordillo, existe una gran preocupación por parte de las integrantes debido a la falta de personal y apoyo por parte de la actual administración para atender a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Leer también: Juez negó acción de tutela que buscaba tumbar elección de la contralora municipal de Ibagué

Según  Gordillo, a la fecha no se ha definido los recursos que podría destinar el gobierno de Andrés Fabián Hurtado para la Red de Mujeres. Indicó que hasta el momento solo se ha hecho mesas de trabajo sin definir presupuesto.

"Nos reunimos a principio de enero, pero de allá hasta acá, no ha pasado nada, pero es preocupante porque hemos tenido muchos casos de violencia y no hemos podido brindar un buen acompañamiento, tampoco la atención que ellos merecen", resaltó la presidenta.

Asimismo indicó “La idea es que se firmen los convenios para que estas mujeres violentadas tengan su ruta de atención y poderlas apoyar".

También le puede interesar: Por más de dos meses Alcaldía de Ibagué prorrogó contrato de vigilancia con M&0

Finalmente, resaltó que en lo corrido del presente año ya le han reportado los casos de 15 mujeres que han sufrido violencia de género y no han tenido los recursos para poder atenderlas.

Es de resaltar que durante la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, se firmó un convenio por $225 millones el cual culmino a mediados del mes de diciembre.