Termina la novela de Personería de Ibagué, este lunes se nombrará titular de esta dependencia
La decisión se toma luego que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo citara a sesiones extras al concejo municipal.
Alerta Tolima
5 Sep 2019 12:44 PM

Termina la novela de Personería de Ibagué, este lunes se nombrará titular de esta dependencia

La decisión se toma luego que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo citara a sesiones extras al concejo municipal

Tras varios rumores de la falta de compromiso por parte del mandatario municipal de citar o no a los concejales a sesiones extraordinarias, para que se abordara las objeciones realizadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al proyecto del uso de Asbesto en obras públicas de  la ciudad y el tema de Personero, por fin se realizó el llamado a los cabildantes y se instaló las sesiones extras este miércoles en la tarde.

Leer también: Efraín Hincapié volvió a demandar elección de Personero

De esta manera, se confirmó por parte del presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, que las sesiones extras se estarían adelantando los días 4, 5,6 y 9 de este mes.

Así las cosas, el tema principal será abordar las objeciones planteadas por el mandatario local al proyecto del uso de Asbesto, iniciativa presentada por el Concejal Javier Mora y que para el alcalde no procede teniendo en cuenta que, según él, existe una ley del Congreso de la República que está por encima de las decisiones del cabildo municipal.

Paralelamente, lo que ha sido una verdadera novela en la elección del personero municipal terminará el próximo lunes 09 de septiembre a las 8:00 de la mañana, en la que por decisión de los concejales, se nombrará el segundo a la lista, es decir, a quien ya habían elegido-Camilo Ossa- pero que por orden del Consejo de Estado tuvo que dejar su cargo porque, al parecer, se habían cometido irregularidades en su elección.

Leer también: Efraín Hincapié, nuevo Personero de Ibagué

Juan Pablo Salazar, presidente del concejo, manifestó que teniendo en cuenta que Efraín Hincapié, (quien debió ocupar el puesto de personero desde un principio) con los argumentos jurídicos que planteó acerca de esta elección, nunca entregó una respuesta concreta de aceptar o no el puesto. Por tal motivo se considera que Hincapié estaba tratando de hacer incurrir en un error al cabildo,  cometiendo un acto grave.

Por lo anterior, según Salazar, dicha ambigüedad por parte de Hincapié, “le da paso a que el concejo de la ciudad de Ibagué, por proposición presentada, se de la no aceptación tácita al cargo de personero ya que nunca fue claro”.

Tanta es la molestia por parte de los cabildantes que se está validando la posibilidad que  se abra una investigación penal y disciplinaria en contra de Hincapié, porque, se estaría jugando con el interés particular y general de la ciudad.

Entonces, por lo que se prevé, quien ya había sido elegido, Camilo Ernesto Ossa, volverá a su cargo, mientras que Hincapié continuará como notario del municipio de San Luis.