Vía terciaría en el sector de Calambeo
Suministrada Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué
27 Nov 2020 06:58 AM

¡Tenga cuidado! Por fallas en la vía hacia la vereda Calambeo no hay paso vehicular

La Alcaldía de Ibagué trabaja en un nuevo box culvert para recuperar la malla vial terciaria. Solo motos y personas a pie pueden transitar.

Una nueva falla en la malla vial de Ibagué tiene casi incomunicado a un sector rural, en esta oportunidad, según información suministrada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM se trata del corredor terciario que pasa por la vereda Calambeo. Allí, se dañó la estructura de un box culvert, que tiene la mitad de una carretera casi al borde de un colapso.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, ya se hizo una visita de inspección y se está analizando por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, cómo sería la intervención y el análisis para conformar una nueva estructura que deje en óptimas condiciones la movilidad.

Por ahora, la recomendación de la autoridad del riesgo es evitar que carros pasen por el sector, es decir, que solo se permite el tránsito de algunos automotores pequeños como motos y ciudadanos a pie.

 

La recomendación al conocer esta falla en la vía rural es no permitir el paso de vehículos porque la estructura ya falló, hay otra parte que, aunque se vea estable con el peso de un automotor puede también colapsar debido a la inestabilidad del terreno”, explicó Gutiérrez.

Por tal motivo, mientras se resuelve este impase, se trabaja desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural la vía que de la Avenida Ambalá conduce a la vereda Calambeo.

 

En otras palabras que ahora el ingreso y salida a la zona rural no sea por Calambeo sino por Ambalá, mientras se hace todo el tema de estudios y diseños para atender la falla que se presentó, es decir, volverlo a construir”, explicó el funcionario que hace del Gobierno Ibagué Vibra. 

Con respecto a la inserción, dijo que es muy apresurado, que por ahora se está adelantando un estudio para determinarlo de manera articulada entre ambas secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo y Agricultura y Desarrollo Rural.

Fuente
Alerta Tolima