Taxis Ibagué
Taxis Ibagué
Archivo
1 Feb 2022 10:46 AM

Taxistas deben actualizar tarjetas de control y evitar inmovilización del vehículo en Ibagué

Hasta el 8 de febrero, los conductores podrán realizar el trámite que permite la operación de este tipo de transporte público.

Con esta medida de exigir la actualización de la tarjeta de control a los vehículos tipo taxi en Ibagué, se busca desde la Secretaría de Movilidad llevar un seguimiento del gremio y evitar así sanciones e inmovilización de los automotores. Así mismo, reiterarle a los dueños o quiénes administren los carros, que a partir del 7 de febrero, empezarán los comparendos económicos por no cumplir con la norma. 

De manera presencial y con atención personalizada, los taxistas podrán actualizar sus tarjetas de control en la plataforma que los autoriza para operar con normalidad dentro de las calles.

 

 

Asimismo, a las empresas jurídicas se les asignará un usuario y una clave para que realicen el proceso de sus conductores y no queden fuera de los procesos de actualización de los vehículos.

“Estamos trabajando de la mano con la industria del taxi para que estén al día con todos los debidos procesos en la documentación ; de esta manera el usuario tendrá más seguridad al conocer lo datos completos y más relevantes del conductor que le transporta, es importante aclarar que es un documento obligatorio”, señaló Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

Los propietarios de los taxis independientes recibirán la asesoría en la Secretaría de la Movilidad para actualizar dicho documento de manera oportuna. En ese orden de ideas para quienes no tengan la tarjeta al día, también se les elaborará un informe único de infracción al transporte.

 

 

 

Los requisitos para adelantar el trámite son:

  • Certificado de la Cámara de Comercio con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario.
  • Documentos del conductor: Fotocopia de la licencia de condición vigente, fotocopia de la cédula de ciudadanía así como también una foto.
  • Revisión técnico-mecánica 
  • Soat
  • Licencia de tránsito 
  • Tarjeta de operación vigente 
  • Tarjeta de control vigente 

Cabe recordar que el documento autoriza la operación del conductor en el vehículo y se debe actualizar o renovar mensualmente.

Fuente
Alerta Tolima