Secretaría de Salud de Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
25 Nov 2020 06:42 AM

Suspende la atención en la Secretaría de Salud en Ibagué por casos de Covid-19

Hasta el próximo lunes 30 de noviembre se retomarán el servicio presencial, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua.

Debido al incremento en los contagios de Covid-19 en la Secretaría de Salud municipal, tras dar positivo a este virus la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, desde el gobierno local decidieron cerrar las instalaciones de la dependencia y suspender el servicio hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

La acción de la autoridad sanitaria, se da con el objetivo de proteger de posibles contagios a funcionarios y visitantes de la Secretaría.

A raíz de este hecho, se empezaron adelantar también jornadas de limpieza y desinfección en las instalaciones, así como en la Secretaría de Educación, donde igualmente se presenta un nuevo brote de la pandemia.

 

La invitación entonces es a evitar hacer presencia en las instalaciones y regresar con los procesos hasta el 30 de noviembre en el horario habitual, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en jornada continua.

A través de teletrabajo garantizaremos que cada una de las solicitudes se respondan de manera oportuna, aquí lo importante es no dejar de recibir cada una de las peticiones que tiene la comunidad ibaguereña en temas relacionados con salud”, resaltó Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.

De igual manera, agradeció la compresión del cierre, “esto solo lo estamos haciendo con la finalidad de evitar la propagación del virus”, aseveró.

¿Cómo comunicarse con la Secretaría de Salud?

Las personas que deseen enviar solicitudes lo pueden hacer al correo:  salud@ibague.gov.co y en caso de ser alguna petición, queja o reclamo frente a la EPS o IPS al correo gestorensalud@ibague.gov.co.

 

Cifras de Covid-19

Finalmente, la secretaria Jhoana Ximena Aranda, recordó que volvieron a subir las cifras de Covid-19 en la ciudad llegando a 822 ciudadanos activos con el virus. Por tal motivo, la recomendación sigue siendo el mismo evitar el contacto con personas con Covid-19 y uso permanente de tapabocas, gel antibacterial y el distanciamiento social. 

Frente a nuevos contagios, precisó que en el último reporte del Instituto Nacional de Salud se evidencia que se dieron 391 nuevas personas afectadas, además que 6 personas fallecieron.

De igual manera, que de los reportados el 24 de noviembre se tienen hospitalizados 190 ciudadanos; mientras que el total de fallecidos llegó a 525

Así mismo, se ratificó, que se han recuperado desde marzo, 18.766 pacientes y se han contagiado 20.113.

Fuente
Alerta Tolima