Rumba Clandestina
Policía de Bogotá
24 Nov 2020 08:53 AM

Desesperados por trago, se bebieron el gel antibacterial

El 'chistecito' les salió muy caro a quienes quisieron seguir la rumba, nueva familias viven una verdadera tragedia.

Sin duda es la noticia que le da la vuelta al mundo, por su impacto social y sobre todo por las consecuencias que dejó para quienes en medio de la rumba y sin trago, decidieron seguir la fiesta consumiendo gel antibacterial.

Una fiesta casera  de 9 personas terminó en tragedia cuando los asistentes decidieron consumir el gel antibacterial que usaban para la desinfección de la casa, esto luego de ver que el trago se había acabado y con las ganas de continuar la rumba decidieron arriesgarse. El impacto en el cuerpo fue tal que a los pocos minutos de consumir el gel, 4 personas murieron en la casa, ubicada en un pequeño municipio de Rusia.

 

Según los datos de la policía local, recibieron una llamada alertando el hecho que de inmediato trasladó a las autoridades quienes encontraron un contenedor de 5 litros de gel vacío dentro de la casa y 4 cuerpos, las otras 5 personas fueron llevadas a centros asistenciales cercanos donde lamentablemente 3 mas fallecieron producto de la intoxicación  pocas horas después.

Los 2 sobrevivientes de este grupo de amigos y familiares actualmente se encuentran en coma y con condición reservada de salud producto de la ingesta del gel antibacterial.

 

Al parecer el gel antibacterial tenía algunos compuestos y cantidad de alcohol que no registra en su empaque, por el cual se abrió una investigación a la marca y será prohibida su venta y comercialización durante la investigación para conocer porqué fue tan fuerte la intoxicación que llevó al deceso de 7 personas en pocas horas.

La recomendación que dan las autoridades en todo el mundo son especificas con los riesgos, la ingesta de productos para el aseo o desinfección puede ocasionar problemas graves de salud o la muerte.

Fuente
Alerta Tolima