quejas por basura de Ibagué
Suministrada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado
31 Oct 2020 06:51 AM

Superservicios vigilará las acciones de Interaseo en Ibagué

El plan de acción activado será por un periodo de seis meses con la finalidad de generar un buen servicio en la recolección de basura.

Las quejas de la comunidad ibaguereña y algunos concejales de la ciudad, tuvieron por fin la atención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, al intervenir a través de un plan de acción y vigilancia las acciones de Interaseo en el municipio de Ibagué.

Dicho proceso también se da, gracias a una articulación de la entidad sujeto de investigación por un periodo de seis meses e Ibagué Limpia, con la única finalidad de mejorar la prestación del servicio de limpieza en la capital del Tolima.

Es decir, en palabras Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia, se suscribió un convenio, luego de la gestión adelantada por la Administración Municipal ante el organismo de control, dando cumplimiento a la solicitud de la ciudadanía por el evidente aumento de basuras en zonas públicas de la ciudad.

 

Bajo la vigilancia de la Superservicios, la empresa de aseo deberá garantizar una eficiente recolección de residuos sólidos y el barrido, limpieza, poda y lavado de áreas públicas, con el aumento de la flota de compactadores y ajustando las frecuencias y rutas en las 13 comunas”, dijo Uribe.

El encargado de Ibagué Limpia, también recordó, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado fue claro al denunciar la deficiente prestación del servicio de aseo en Ibagué, y dejar enfatizar al iniciar su gobierno que no iba a permitir que empresas siguieran perjudicando la salud de la comunidad.

“En otras palabras se activa una vigilancia especial, continuo por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Con este plan de acción vamos a ejercer vigilancia a los compromisos establecidos por la empresa”, indicó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

 

Cero basuras

Con esta acción y /o estrategia destacó Carlos Uribe, que se busca tener una ciudad con cero basuras y zonas públicas limpias para el disfrute de los ibaguereños.

Queremos decirles a los usuarios que seguiremos trabajando por hacer de Ibagué un lugar más verde y amigable con el ambiente”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima