​​​​Se trata de Pedro Jesús Muñoz Gonzales, funcionario de INFIbagué desde hace 12 años
​​​​​​Se trata de Pedro Jesús Muñoz Gonzales, funcionario de INFIbagué desde hace 12 años
Suministrada
30 Oct 2020 06:07 PM

Por covid-19 muere primer funcionario de la alcaldía de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
​​​​​​​ Se trata de Pedro Jesús Muñoz Gonzalez, funcionario de INFIbagué desde hace 12 años

El sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Ibagué, ASOEMPUBLI a través de su presidente, Enrique Hoyos, confirmó la tarde de este viernes, que murió el primer funcionario de la alcaldía de Ibagué víctima de la pandemia de Covid-19. Se trata de Pedro Jesús Muñoz Gonzales, funcionario de INFIbagué desde hace 12 años.

Frente al lamentable panorama, Enrique Hoyos líder sindical de la Alcaldía, manifestó su profunda preocupación no sólo por la muerte del primer funcionario de la alcaldía, si no la delicada situación que se estaría presentando en el instituto descentralizado, donde al parecer tendría aproximadamente 20 servidores contagiados por la pandemia de los cuales 2 se encontrarían en estado crítico recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos.

El funcionario presentó complicaciones de salud hace 8 días, tiempo en el cual se presentó un brote de la pandemia en las oficinas administrativas de INFIbagué. "Muy consternados por el fallecimiento del compañero Pedro Muñoz, por eso le hacemos un llamado al Alcalde Andrés Fabián Hurtado, porque esta situación no es como él cree, aislamientos de todas las oficinas de la alcaldía y medidas de bioseguridad que no son como se están implementando y en otras no las hay, con tres compañeros más que en estos momentos se encuentran hospitalizados", agregó Hoyos.

 

Para el Presidente de ASOEMPUBLI, la situación de Covid en la alcaldía es tan alarmante, que hoy se conoció el caso positivo del virus en el Secretario de Tránsito, César Fabián Yáñez, funcionario que desde el pasado lunes ya tenía síntomas, sin haber advertido esta situación. "Nosotros venimos denunciando hace tres meses que en la Secretaría de Tránsito no se están cumpliendo los protocolos, aislamiento y medidas de bioseguridad, trabajando más del 80% de los funcionarios. "Le estamos pidiendo al alcalde que aísle la Secretaría de Tránsito, cumpla con los protocolos, porque la situación está delicada, sin contar los cuatro nuevos casos positivos al interior de la alcaldía", finalizó Hoyos.

Fuente
Alerta Tolima