taxis de Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
30 Oct 2020 03:01 PM

Mañana en la noche solo podrán circular los taxis con placas impar en Ibagué

Hasta las 5:00 de la mañana de este 31 de octubre pueden movilizare los conductores que tienen los vehículos con dígitos terminados en par.

Con la medida adoptada por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, de regular la movilidad de los taxis durante el toque de queda para este fin de semana a través del decreto 1000-0531, se recuerda que solo están operando en horario nocturno el 50% de este parque automotor.

Dicha decisión entonces, conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que busca evitar la propagación del Covid-19 durante estos días, además, que se pueda garantizar el transporte de los ibaguereños que deben laboral en la restricción.

Así las cosas, esta noche 30 de octubre y mañana 31 del mismo mes, se reglamentó el funcionamiento del transporte público individual de pasajeros tipo taxi desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de la siguiente manera con el último dígito de la placa:

  • 30 de octubre: 2-4-6-8-0
  • 31 de octubre: 1-3-5-7-9

Sobre la medida, en su momento, explicó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, indicó que es solo para el puente festivo.

Aclaramos también que la prestación de sus servicios, se deberá realizar a través de plataformas digitales o vía telefónica”, explicó, jefe de la dependencia.

Pronunciamiento:

Sobre este gremio, y el mal comportamiento que se han registrado en la ciudad, ha precisado la primera autoridad del municipio, que no va a permitir que se siga perturbando la tranquilidad del orden público, por tal motivo, acotó que los operativos y controles seguirán por toda la capital del Tolima.

"No vamos a permitir que sigan perturbando el orden público y la seguridad de los ibaguereños. Castigaremos a los irresponsables y seguiremos velando por el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad", sostuvo Andrés Fabián Hurtado.

Dato:

En diferentes actividades contra carreras clandestinas, las autoridades de tránsito han inmovilizado 60 motocicletas. Además, la Secretaría de Movilidad Municipal ha retenido 220 vehículos por transporte ilegal.

Fuente
Alerta Tolima