Nuevo Punto Ibal
Suministrada Ibal
14 Oct 2020 08:34 AM

Superservicios Públicos inaugurará nuevo punto de atención del Ibal

Con presencia de la superintendente de Servicios Públicos, Nathasha Avendaño, se adecuará esta instalación para los ibaguereños.

Hoy 14 de octubre, en el cumpleaños 470 de Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, lo celebrará habilitando un punto adicional para la atención de los usuarios en el pago de servicios.

Se trata entonces de un nuevo Centro de Atención Personalizada, ubicado en la carrera 5 No. 41-20 en el hotel F25.

“En el cumpleaños de Ibagué, además del trabajo comprometido por parte de todos nuestros funcionarios para ofrecerles un mejor servicio, le regalaremos a la ciudad y a nuestros usuarios un nuevo centro de atención personalizada" expresó la gerente, Sandra Liliana García Cobas.

De acuerdo con la funcionaria, este -CAP-, estará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, de forma presencial donde se recepcionarán las queja, denuncias, pagos y cambios de medidores de los usuarios.

 

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. conoció que el lanzamiento de la nueva imagen institucional, contará con la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la superintendente de Servicios Públicos, Nathasha Avendaño, los concejales de la ciudad, así como representantes de los procesos institucionales

Estaremos celebrando este 14 de octubre, los 470 años de Ibagué los ciudadanos, a las 3:00 de la tarde a través de nuestras redes sociales para que las personas puedan conocer de cerca nuestra nueva imagen, nuestra nueva instalación", indicó García Cobas.

Cambio de medidores:

De acuerdo con la gerente Sandra Liliana García, frente al proceso del cambio del medidor, destacó que se da por tres opciones:

"El cambio o instalación de estos aparatos se puede dar, por hurto, porque funcionan mal o están frenados, están conectados directamente o son matrículas nuevas".

 

Así mismo, informó que el usuario o suscriptor debe comprar el medidor en una ferretería o establecimiento de su preferencia, para luego debe ser llevado al Ibal, donde será verificado y revisado en su sistema de funcionamiento.

"Cuando se trata de una matrícula nueva o independización, la factura de servicio IBAL, la reemplaza la copia de la constancia de radicación de documentos, que expide el grupo gestión matrículas de la Empresa", dijo la ingeniera García Cobas.

La persona que haga este proceso debe tener en cuenta los siguientes documentos: 

  • copia de protocolo del medidor.
  • copia de la factura de compra, entregada en la ferretería
  • copia de la factura del servicio Ibal.
  • fotocopia del documento de identidad del usuario.

Se debe precisar que los medidores se reciben con la documentación en la sede La Pola, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde de lunes a jueves y los viernes en la mañana el mismo horario, pero en la tarde es hasta las cuatro.

A los contadores se les hace banco de pruebas en el laboratorio de la empresa, luego de verificar su buen funcionamiento, se programa la instalación por parte de los operarios del área de control pérdidas.

Actualmente la Empresa no cuenta con proveedor de medidores, por eso se le brinda al usuario la posibilidad de adquirir el mismo en su ferretería de su confianza, teniendo en cuenta al momento de adquirirlo el diámetro de la a acometida, el cual generalmente es de 1/2 o 3/4 de pulgada", finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima