La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá
La Defensa de Ricardo Orozco Valero desvirtúo denuncias en audiencia desarrollada este martes en Bogotá
Archivo
13 Oct 2020 04:34 PM

Al sabor de un pollo asado Jaramillo y Orozco limaron asperezas

Félix Eduardo
Ramírez
El "hecho político" del año llama la atención entre el barretismo y el jaramillismo, en nuestra Pica Pica le contamos los detalles.

Como cuando lo anunciamos y no nos creyeron, se llevó a cabo durante el fin de semana un esperado encuentro entre dos líderes políticos de la región, el exsenador Mauricio Jaramillo del partido Liberal y el actual gobernador del departamento del Tolima Ricardo Orozco de la línea barret ista del partido Conservador.

La reunión en la que estuvieron presentes varios alcaldes elegidos por el partido rojo en la zona norte de este territorio, se realizó en una finca propiedad de Jaramillo en inmediaciones al aeropuerto Perales de esta capital.

En un principio el saludo fue bastante frío, por parte de la excongresista, caso contrario a lo que ocurrió con el Gobernador quién saludó muy amablemente reconociendo en cada uno de sus gestos el liderazgo de su interlocutor en la política tolimense.

Durante el encuentro que fue amenizado bajo el delicioso sabor de un pollo asado, se dialogaron algunos aspectos relevantes para el desarrollo del departamento, sin embargo en algunos momentos esta conversación se subió un poco de tono, debido a los señalamientos de Jaramillo hacia el jefe político de Orozco, el exgobernador Óscar Barreto.

El hermano del exalcalde de la ciudad de Ibagué, no bajo sus palabras hacia su máximo contractor político como un "sonsacador de liberales" y perseguidor de los integrantes de este movimiento, expresiones a las que el Gobernador del Tolima interpelaba de forma muy cordial.

Durante la comida estuvieron distanciados, como lo dicta la actual situación de salud pública, Jaramillo repitió maduro asado y ambos mantuvieron un ambiente bastante amigable.

Algunas fuentes muy informativas nos comentaron, que al momento de pagar el domicilio tuvieron que hacer vaca entre los alcaldes presentes, para poder comer pollito, siendo el "paganini" de todo este evento el mandatario de Natagaima David Mauricio Andrade.

El hecho que es ya catalogado como la noticia política del año, cerró con unas palabras de agradecimiento del uno al otro, siendo Mauricio Jaramillo quien reconoció el final el ánimo de diálogo y concertación que ha mantenido Orozco, resaltando la diferencia de esta actitud en relación a las actuaciones de Barreto.

 

Dicen que fue tanta la empatía, que el exsenador Jaramillo resultó aconsejando a Orozco, señalándole qué debía ponerse las "pilas" en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Físico e Infraestructura, pues estás no le estaban dando resultados positivos.

Fuente
Alerta Tolima