Mauricio Jaramillo
Mauricio Jaramillo
Suministrada
28 Sep 2023 05:28 PM

Mauricio Jaramillo podría seguir con su candidatura a la Gobernación del Tolima

Juan Camilo
Franco Perdomo
Aunque se suspendió la audiencia en el CNE, se filtró parte del documento donde la entidad negaba la inhabilidad del candidato.

Tras haberse presentado una demanda para que se inhabilitara al candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, por el hecho de que su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo ocupa el cargo de Ministro de Salud del Gobierno Petro, el Consejo Nacional Electoral tenía prevista una audiencia para dar a conocer su fallo, el cual indicaría si revocaba o no la candidatura.

La audiencia fue aplazada, por lo que no se pudo conocer la decisión oficial del CNE, según dio a conocer el abogado Germán Barbieri, quien presentó la demanda: "Me acaban de llamar del Consejo Nacional Electoral para decirme que se aplaza la decisión de Mauricio Jaramillo para mañana a las 8:00 de la mañana, o fijan una nueva fecha. Entonces esta tarde ya no habrá decisión".

No obstante, todo parece indicar que Mauricio Jaramillo podría seguir con su campaña a la Gobernación del Tolima, toda vez que se habría filtrado una parte del documento del CNE, donde resuelve negar la solicitud de la revocatoria de la candidatura. En el documento se alcanza a apreciar que "se NIEGA la solicitud de revocatoria de inscripción de la candidatura del ciudadano MAURICIO JARAMILLO MARTÍNEZ  a la GOBERNACIÓN DEL TOLIMA".

Fallo del CNE filtrado
Fallo del CNE que se habría filtrado
Imagen suministrada

Aun se deberá esperar la resolución del CNE de manera oficial, sin embargo todo parece indicar que Jaramillo no tendría más inconvenientes por el momento para poder seguir en la contienda electoral, la cual definirá quien será el próximo gobernador de los tolimenses, en las elecciones regionales que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima