Referencia cédulas de ciudadanía.
Solo sacar una fotocopias de su cédula lo puede poner en líos.
Cortesía: Registraduría.
25 Sep 2023 09:50 AM

Fueron anuladas más de 900 cédulas para elecciones regionales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se deberán realizar trabajos de campo donde puedan verificar aleatoriamente las inscripciones de cédula validadas.

Hace pocas horas el Consejo Nacional Electoral ha tomado varias decisiones, una de ellas donde se  inhabilitaron más de 900 cédulas para votar en las próximas elecciones en Carmen de Apicalá y más municipios que han sido reportados por irregularidades.

 “En análisis se encuentran Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicala, Casabianca, Chaparral, Coello, Cunday, Dolores, El Espinal, Falan Flandes, Fresno, Guamo y Herveo y los reportados como preocupante se encuentra Carmen de Apicala y Suarez” , expresó Cristian Martinez, director de la MOE.

La posible trashumancia electoral ha sido denunciada en el territorio, situación que ha generado  alerta en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre.

Se deberán realizar trabajos de campo donde puedan verificar aleatoriamente las inscripciones de cédula validadas teniendo en cuenta que la decisión del Consejo Nacional Electoral en el acto administrativo deja sin efecto la  inscripción de 942 cédulas realizadas en Carmen de Apicalá.

“Algunos argumentan que estas instancias deberían tener un papel más activo en la verificación de las inscripciones, mientras que otros esperan que el CNE continúe su revisión utilizando bases de datos para identificar posibles irregularidades. Esto genera dudas en la comunidad sobre la transparencia del proceso electoral y la necesidad de un control más riguroso en la inscripción de cédulas de ciudadanía, especialmente en la era digital. ”, expresó el director.

Finalmente, hay múltiples reportes que han llegado a la MOE desde Piedras y Alvarado, donde se espera conocer rápidamente las resoluciones disponibles en las registradurías municipales mencionadas.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima