Oscar Barreto en Anzoátegui
Oscar Barreto en Anzoátegui
Alerta Tolima
26 Ago 2023 07:19 AM

Óscar Barreto de despachó contra el 'clan Jaramillo' desde Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
El senador tolimense también sostuvo que no cederá ni un centímetro en el Congreso para defender a los policías y soldados de Colombia.

Sucedió en Anzoátegui, en el Norte del Tolima,  ante miles de seguidores del candidato a la Alcaldía Ferney Pabón y de la Gobernación Adriana Magali Matiz. Allí, el senador Òscar Barreto pronunció un enérgico y frentero discurso en contra de quienes se refirió como “el clan Jaramillo” de quienes dijo que por más de 60 años  han usufructuado del poder sin aportar al desarrollo de los tolimenses.
 

“Quiero decirles a quienes realmente son un  un `clan político` que es el `clan de los Jaramillo`. Son ya la tercera generación y lo único que han hecho es vivir del Estado como lagartos y como zánganos porque no han hecho absolutamente nada por el Departamento y menos por Anzoátegui. Hoy estamos aquí para darle un ejemplo a la  política, incluso,  del país que el cariño en la política se conquista con hechos y con acciones, no con retóricas, no con calumnias; sino haciendo cosas por la gente”; sostuvo Barreto Quiroga, de manera clara y contundente.

Recordó que en sus Gobiernos siempre hizo obras de gran importancia para ese municipio de la Cordillera Norte del Tolima: “Aquí tenemos obras para mostrar en nombre de nuestro gobierno y  por eso estoy tranquilo hoy acá. Aquí vine como gobernador. Hicimos el colegio en Lisboa, lo hicimos. Hicimos las placa-huellas en Lisboa, y ahí están. Estamos iniciando el sector de Palomar, las placa-huellas. Apoyamos a los cafeteros. Estuvimos pendientes de la seguridad de esta región porque jamás nos vamos a aminorar frente a quienes actúan al margen de la ley".
 

De igual manera, el senador tolimense hizo duras críticas a la políticas de seguridad del presidente Gustavo Petro: “Defendemos a la gente trabajadora y por eso, por eso como senador de la República les digo que no apoyaremos en el Congreso al presidente Petro porque maltrata nuestros soldados y policías de nuestra patria. A los policías y a los soldados de la patria hay que defenderlos, hay que estimularlos para que defiendan la democracia y la libertad de los colombianos y los habitantes de Anzoátegui. Para que ustedes cuando trabajen y recojan su cosecha no tenga que pagar extorsiones a cuanto bandido se les aparezca en estos caminos. El dinero de su trabajo será para construir una mejor calidad de vida para el seno de las familias de ustedes, de sus hijos, y no para los bandidos".
 

También, recordó que como integrante de la Comisión Primera del Senado votó para hundir el proyecto que aprobaba la venta libre de alucinógenos. “Este senador que les habla hoy aquí fue uno de los que se opuso, y gracias a Dios hundimos el proyecto porque el presidente Petro quería que le aprobáramos para vender marihuana en cuanta esquina de este país. Jamás vamos a apoyar ese proyecto,  En lugar de darle marihuana a los jóvenes hay que darle oportunidades. Nosotros queremos un país de bien para las nuevas generaciones y nos corresponde hacer muchas más cosas”; finalizó diciendo el senador Òscar Barreto Quiroga". 

Fuente
Alerta Tolima