Oscar Barreto
Gobernación del Tolima
13 Ene 2024 09:28 AM

Más de 15 alcaldes “barretistas” se han capacitado sobre el ejercicio público del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los talleres se han realizado en el marco de la Escuela de Gobierno liderada por el senador Óscar Barreto.

Según el senador Óscar Barreto, este ejercicio liderado por la Escuela de Gobierno se está realizando de tal manera que signifique tener la oportunidad de ayudar en la construcción y estructuración de los nuevos gobiernos para los nuevos alcaldes del Tolima.

“Hasta hoy hemos realizado 15 talleres con 15 alcaldes y alcaldesas para darles algún grado de orientación en la estructuración de planes de desarrollo, estilos de gobierno, en resumen, lo que significa intentar hacer ejercicios de buen gobierno. Nos sentimos muy complacidos de encontrar el interés masivo de los alcaldes y alcaldesas para que sigamos avanzando en este proceso”, dijo el congresista.

El senador anunció que en los próximos días se harán 15 talleres más, ya que el propósito que se está planteando es realizar unos encuentros sucesivos en los primeros 100 días de gobierno, en el primer semestre y en el segundo semestre. También se pretende que los alcaldes, alcaldesas y sus equipos de gobierno tengan la oportunidad de aprender todo sobre la gobernabilidad y los procesos que se requieren en lo público para desarrollar acciones que impacten positivamente a la comunidad.

“Los talleres de la Escuela de Gobierno no son solamente para generar un marco retórico, sino para generar un plan de acciones y resultados para los ciudadanos”, dijo Barreto.

El senador igualmente aseveró que las capacitaciones de la Escuela de Gobierno están a cargo de un grupo de personas que ya han estado en el ejercicio público, lo que permite que el gabinete de las alcaldías se empape de todos los procesos que deben realizar para gestionar recursos, liderar proyectos de infraestructura, medio ambiente, sociales, entre otros, pero también para lograr una buena comunicación con la comunidad y los medios de comunicación del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima