Instalaciones del Ibal
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Oct 2020 09:37 AM

Sin respuesta sigue la comunidad del Triunfo en Ibagué

Tras un debate de control político se generaron unos compromisos con el Ibal que no se han materializado.

Preocupado se encuentra el concejal Edward Toro Toro del Centro Democrático, tras conocer que sigue latente la problemática de contaminación ambiental para la comunidad del sector El Triunfo en la comuna 6, tras conocerse el incumplimiento por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, en invertir unos recursos para apoyar la construcción de un óptimo acueducto para las familias que consumen agua no apta para el ser humano.

Según Toro Toro, se generó un debate de control político a la empresa ibaguereña, donde se pactó apoyar a las comunidades con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

" El Ibal junto a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y tenía dispuesto más de 200 millones de pesos para la construcción de este acueducto, pero veo con sorpresa que no se ha ejecutado", le explicó el corporado del Centro Democrático a esta redacción.

 

De igual manera, señaló, que le parece este acto además de irresponsable una falta de respeto con la palabra de la institucionalidad, más aún, cuando está en juego la salud de ibaguereños, entre ellos niños y adultos.

"Es aquí entonces donde uno dice: para qué control político, esto no tiene sentido, esto es un tema de desgaste donde los secretarios vienen a hablar bonito y ahí se queda", dijo.

La inquietud del corporado, es saber qué pasó con el recurso, si éstos fueron asignados. O tal vez la demora obedezca a trabajos que no ha agilizado la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

 

"Si esto aún no está, nos parece una burla; nosotros aquí venimos a plantear mensajes e inquietudes de la comunidad, y que estas a su vez tengan prontas soluciones", puntualizó Edward Toro Toro.

Frente a la problemática con el agua, acotó que esta sólo llega en la noche o en la madrugada lo cual también se le hace injusto.

"La gerente del Ibal, con todo respeto, nos dio unas repuestas gelatinosas con la llegada del agua en la noche y no tenerla como todos, que es todo el día", dijo.

Fuente
Alerta Tolima