ayudas sager ibagué
Suministrada SAGER Ibagué
5 Sep 2020 07:00 AM

Siguen las ayudas para los damnificados en Ibagué

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se están entregando mercados y kits de aseo.

Más de 20 familias de la zona rural de Ibagué están recibiendo apoyos por parte del. Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, tras las afectaciones que están generando las fuertes lluvias en la ciudad.

De acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad, inicialmente se hace el censo de los afectados y conforme se avanza en los registros se entregan las ayudas, las cuales están compuestas por mercado, kits de cocina y aseo.

Por parte de la Administración Municipal también están entregando colchonetas, estufas, sábanas, cobijas, a estos pobladores que en su mayoría han perdido todo.

 

"Continuamos entregando las ayudas humanitarias y realizando la actualización de los censos, es de resaltar que la elaboración de los censos ha sido un poco compleja, porque como no hay carreteras, nos toca hacerlo caminando, además también debemos tener una persona que nos ayude a llegar a las fincas", dijo Gutiérrez, explicando las acciones que se están haciendo con esta población.

Agregó, que el trabajo con los censos ha sido un poco dificultoso, por las vías en mal estado a causa de la ola invernal.

"Cuando nos desplazamos a la zona nos toca ir con una persona del sector para poder llegar a las diferentes fincas. Por ahora quiero precisar que seguimos en Tapias, la población más afectada", explicó.

Frente al daño en el cultivo, sostuvo que se pasa la información a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como también, al Ministerio de Agricultura para revisar que aportes y/o incentivos se les pueden ofrecer.

"También dejamos claro que estos apoyos al campo es con aquellos pobladores que ya tienen líneas de créditos, especialmente con el Banco Agrario de Colombia", aseguró Gutiérrez.

 

DATO

Con respecto a la maquinaria, simplemente señaló que se está manejando con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que ellos como Sager sólo apoyan con ciertas labores de emergencia.

Por ahora se habla que se apoyarán con la maquinaria amarilla que tiene la Gobernación del Tolima en comodato.

Fuente
Alerta Tolima