Cerro Pan de Azúcar
Suministrada
13 Jun 2021 12:22 PM

Adelantaron jornada de limpieza ambiental en el Cerro Pan de Azúcar

La intervención permitió la recolección de caracoles africanos y arregló de árboles

El secretario de Ambiente y Gestión del Riego de Ibagué, César Augusto Gutiérrez, ratificó que sigue el compromiso ambiental con el Cerro Pan de Azúcar y las familias que viven alrededor. 

De acuerdo con el funcionario, se hizo siembre de ornato, limpieza de zonas verdes, y lo que estaba pidiendo la comunidad, la recolección de caracoles africanos. 

"Logramos con el apoyo de varias instituciones la siembra de cerca de 50 plantas de ornato y la recolección de más de 400 caracoles africanos que nos estaban generando riesgo de transmisión de enfermedades", puntualizó Gutiérrez. 

Añadió que estos procesos, no son nuevos, se vienen realizando de manera paulatina en el marco del proyecto 'Ibagué Vibra con el Cerro Pan de Azúcar'. 

"Nuestros propósito y por supuesto, el del alcalde Andrés Fabián Hurtado es recuperar el denominado pulmón ambiental que tenemos en nuestra capital del Tolima. La ideas es dejar una zona turística para propios y visitantes", dijo el jefe de la cartera de Ambiente y Gestión del Riego. 

"Vamos a seguir con nuestras actividades, por eso invitamos a las comunidades a seguir apoyándonos en la recuperación de este pulmón ambiental. Esto no para aquí, la idea es seguir con capacitaciones sobre el cambio climático y mantenimiento de especies vegetales", aseveró, y agregó que la jornada contó con el aporte del Sena, Defensa Civil, Policía Metropolitana e Ibagué Limpia.

Más de 700 árboles fueron sembrados 

Recordó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Augusto Gutiérrez, Que fueron sembrados más de 700 árboles durante la celebración del Día del Ambiente, donde la Alcaldía Municipal participó.

"Con apoyo de la comunidad, se llevó a cabo la limpieza de fuentes hídricas y pedagogía ambiental para el buen aprovechamiento de residuos en el Cañón del Combeima" , dijo. 

Como parte de la celebración del Día del Ambiente, la Alcaldía de Ibagué realizó la siembra masiva de otros 500 árboles de samán, ocobo, y urapanes en las veredas Alaska, Briceño, Las Cañadas y Aparco, como parte de la limpieza de las quebradas La Barbona, Lavapatas y Chicalá.

Fuente
Alerta Tolima