Vacunación Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
13 Jun 2021 10:23 AM

Hoy domingo también se pueden vacunar contra el Covid-19 en Ibagué

Mayores de 50 años pueden asistir a cinco puntos activos por la Alcaldía. Los de 16 años con enfermedad de base también pueden ir. 

En diálogo con La Cariñosa 1.420 la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que hoy domingo 13 de junio también se tienen puntos activos para vacunar contra el virus mortal, Covid-19.

Según la funcionaria, tanto mayores de 50 años de edad, como personas de 16 años que tengan alguna enfermedad de base pueden ir a los sitios habilitados para la inmunización. 

Así las cosas, dijo que:

"Tanto mayores de 50 años de edad para la primera dosis contra el Covid-19, como personas mayores de 16 años con enfermedades de base pueden ir a la clínica Virrey Solis, sede la Macarena y a la Corporación Mi IPS, sede Interlaken, en el horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para aplicarse la vacuna", expresó Arana.

De igual manera, señaló, que está habilitado el Hospital San Francisco, la IPS Sinergia sede La Macarena y la IPS Promover, sede Cádiz para aplicarse el biológico. 

"Allí debe  asistir en el horario de 8:00 la mañana hasta las 4:00 de la tarde en jornada continúa sin agendamiento" , destacó. 

Enfermedades de base

Finalmente, recordó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que la población mayor de 16 años con enfermedad de base debe presentar al menos una de las siguientes condiciones para la vacuna: enfermedades hipertensivas e isquémica aguda del corazón, diabetes, insuficiencia renal y cardiaca, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, Asma, obesidad grado 1, 2 y 3 con índice de masa corporal menor a 30, en lista de espera y post de trasplante de órganos vitales, arritmias cardiacas y desórdenes neurológicos. 

De igual manera, enfermedades cerebro vasculares, Síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, trastorno esquizotípico y trastornos de ideas delirantes, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales debidos a lesión cerebral o a enfermedad somática y finalmente fibrosis quística.

Fuente
Alerta Tolima