Parque Deportivo- Alcaldía de Ibagué
Suministrada Alcaldía Hurtado
12 Jun 2021 04:28 PM

Al terminar junio, el gobernador del Tolima empezará el Complejo Acuático y el Coliseo Menor

El alcalde Hurtado espera entregar el coliseo de Combate. Así mismo aseguró que hace falta estructurar la licitación para la pista de MBX.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que antes de finalizar el mes de junio, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, habilitará ante el Secop II la licitación para poder iniciar las obras del Complejo Acuático y el Coliseo Menor.

Ya hemos adjudicado las canchas de tenis, ya las piscinas olímpicas están colgadas, además el gobernador Ricardo Orozco, ha manifestado que en el mes de junio inicia la licitación del Complejo Acuático y el Coliseo Menor", dijo la autoridad del municipio de Ibagué.

Así mismo, destacó, que, en julio, con el apoyo del IMDRI y la Secretaría de Infraestructura, espera entregar el Coliseo de Combate. Así mismo aseguró que hace falta estructurar la licitación para la pista de MBX.

A esta obra del Coliseo de Combate, la estamos haciendo con amor y con mucho compromiso, le estamos metiendo todo el hombre, dedicación y esfuerzo. Ya esta estructura esta levantada, tiene lista la plazoleta y parqueaderos, falta es el puente de conexiones, por eso digo que en julio esperamos entregar la obra”, reiteró el alcalde Hurtado.

Precisó el burgomaestre local, que estas obras de infraestructura deportiva, generar además de empleo, compromiso con los deportistas y evidenciar que es un gobierno que va a sacar a delante los escenarios deportivos en la capital del Tolima destruidos en el año 2015.

De esta manera le estamos diciendo a los ibaguereños que, con un año, cinco meses, y diez días de gobierno les estamos cumpliendo, que le estamos poniendo la cara de manera verdadera, y que aquí estamos mejorando la ciudad con mucho amor y cariño”, puntualizó.  

Finalizó diciendo, que la obra más reciente entregada y habilitada por la Administración Municipal, es la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, con las cuales, permitirán que este escenario sea apto para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Conmebol. 

Este proyecto tuvo una inversión superior a los 3.500 millones de pesos donde se generó más de 140 empleos directos e incluyó el mantenimiento de la grama y mejoramiento de las tribunas occidental, norte y sur. También se rehabilitación de baños y pisos, adecuación en las zonas de comidas, taquillas y la pintura de los entornos.

Fuente
Alerta Tolima