Capuchos vandalizaron cuatro busetas, una de ellas fue incinerada en inmediaciones de la UT
Los encapuchados obligaron a llevar los automotores a la entrada de la Universidad para utilizarlas como barricada.
AlertaTolima
13 Jun 2021 11:20 AM

Alcaldía de Ibagué pide celeridad para dar con los responsables de actos vandálicos a busetas

Avanzan las investigaciones para identificar y poder judicializar a los responsables de estos ataques.

Con la finalidad de respaldar los proceso de reactivación económica y apoyar a los conductores, dueños de busetas y sus familiares afectados por los actos vandálicos en inmediaciones a la Universidad del Tolima en días pasado, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunión con ellos, y garantizó la celeridad de los procesos, así como, la investigación para dar con los responsables.

"En esta mesa nos comprometimos también a fortalecer la interlocución con la red de apoyo de la Policía Metropolitana y contar con la ayuda de conductores y propietarios de estos vehículos, además de consolidar estrategias que garanticen la normal prestación del servicio público en la ciudad", dijo Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno, quién acompañó al mandatario local durante la jornada.

es de recordar que la pronta reacción de la Policía Metropolitana permitió la captura de algunos ciudadanos que robaron y quemaron un bus. Así mismo, se avanza en la investigación para identificar y poder judicializar a más personas.

Otros compromisos

En el encuentro también mencionó, el jefe de Gobierno, Carlos Andrés Portela, que siguen las gestiones ante el Gobierno Nacional, para evitar que este sector de la capital del Tolima siga perjudicado y se le pueda dar un respiro más grande en medio de esta crisis.

"La idea es que el Ministerio de Hacienda nos permita generar los trámites necesarios para hacer efectiva una póliza y se les permita recuperar sus vehículos afectados”, puntualizó Portela.

De acuerdo a ello, sería un apoyo económico entre un 90% y casi el 100%, debido a que los vehículos quedaron totalmente inservibles para el ejercicio de sus funciones en la ciudad.

Las familias, las más afectadas

Ante este hecho, los conductores afectados aceptaron el apoyo de la primera autoridad del municipio y precisaron que los más perjudicados han sido sus familias.

"Por estos hechos, se vio afectada mi familia y la del conductor, tanto psicológica como económicamente, era nuestro único sustento en estos momentos y esperamos que con el alcalde podamos avanzar en la gestión para recuperar la inversión realizada a mi vehículo que fue vandalizado", aseguró Ferney Romero, propietario de una buseta incinerada.

Fuente
Alerta Tolima