Le dieron domiciliaria por presuntamente abusar de un joven con discapacidad cognitiva en zona rural de Ibagué
La Fiscalía pidió cárcel, pero el juez lo envió a detención en su casa. El ente acusado apeló la decisión.
Fiscalía
13 Jun 2021 09:42 AM

Le dieron domiciliaria por presuntamente abusar de un joven con discapacidad cognitiva en zona rural de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La Fiscalía pidió cárcel, pero el juez lo envió a detención en su casa. El ente acusado apeló la decisión.

Según la Fiscalía, “En las últimas horas personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad Caivas, con el apoyo del grupo Operativo y de Capturas de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, y el acompañamiento del Ejército Nacional, se logró la captura en el barrio Ricaurte, sur de Ibagué, de José Leonardo Barrero Vargas, de 54 años de edad".

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM de cuenta que Barrero era requerido por las autoridades debido a su presunta participación en el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, el cual le fue imputado por la Fiscalía.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 7 de mayo de 2021 en la vereda El Moral, corregimiento de Tapias, zona rural de Ibagué (Tolima). Según se dio a conocer el procesado aprovechó la vulnerabilidad de la vivienda de la víctima, lo mismo que la ausencia de la madre de esta, para ingresar al lugar y abusar del joven de 22 años de edad, quien presenta una discapacidad cognitiva moderada.

Se pudo establecer que la condición del joven, se precisa en el proceso, hace que aún en edad adulta presente una condición cognitiva similar a la de un niño de 9 años de edad.

El implicado, se narra en la denuncia, huyó del lugar al ser sorprendido por la madre de la víctima. Labores de policía judicial permitieron su plena identificación.

Se conoció que el juez del caso no acogió la solicitud de la Fiscalía en cuanto a imponer medida carcelaria para el implicado, y en su lugar dispuso aseguramiento domiciliario. Esta determinación fue apelada por la representante del ente judicial, debido a que en su criterio la gravedad de los hechos amerita reclusión carcelaria.

La próxima audiencia será de acusación.

Abusador Ibagué

Fuente
Alerta Tolima