Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
2 Jul 2021 06:51 AM

Si vive en la comuna 8 alístese, mañana sábado habrá jornada masiva de vacunación

La cita será en el Colegio Alberto Castilla del barrio Tolima Grande, donde aplicarán Sinovac- Pfizer y Janssen.

Con la finalidad de llegar a más personas en Ibagué, adelantarán mañana sábado 3 de julio una nueva jornada masiva de la Secretaría de Salud para continuar con el proceso de vacunación. Según la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Arana, será para los residentes de la comuna 8.

Vamos a llevar mañana sábado una jornada institucional muy linda en la comuna 8 en el Colegio Alberto Castilla ubicado en el barrio Tolima Grande, donde aplicaremos Sinovac, Pfizer y Janssen y también tomaremos pruebas de Covid-19 gratis para conocer si las personas tienen en su cuerpo el virus mortal”, dijo Arana.

Recordó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que la vacunación Janssen es solo para mayores de 50 años sin comorbilidades, y personas de 18 años en adelante que se encuentren priorizados en la plataforma ´Mi Vacuna´. Mientras que las otras dosis, son para personas mayores de 45 años y 12 en adelante con enfermedades de base.

 

 

“En ambos casos deben llevar la cédula y el pantallazo de priorización de ´Mi Vacuna´ para poder recibir los biológicos”, manifestó la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

Otros puntos de vacunación

Por ahora destacó en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, que se tiene activos para hoy viernes y mañana sábado otros puntos para vacunación así:

Viernes 2 de julio

  • Sitio: Universidad de Ibagué para afiliados a Medimás y Comparta (vacuna Sinovac)
  • Sitio: Gobernación del Tolima (vacuna Sinovac)

Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

 

Sábado 3 de julio

  • Sitio: Universidad de Ibagué (vacuna Sinovac)
  • Sitio: Gobernación del Tolima (vacuna Sinovac)

Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para usuarios de la Nueva EPS

  • Si pertenece a la Nueva EPS en Ibagué, asista al centro comercial La Estación y reciba la segunda dosis de Pfizer o Sinovac. El proceso será para personas mayores de 45 años y de 12 en adelante priorizados en ´Mi Vacuna´.
  • Corporación Hospital IPS
  • Centro comercial Multicentro
  • Las cuatro unidades de salud intermedias -USI-: San Francisco, Jordán octava etapa, sur en el Ricaurte y/o El Salado.

 

 

¿Dónde aplicarse primera dosis contra el Covid-19?

Destacó la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Arana, que será primordial la primera dosis, así como lo es la segunda, por tal motivo, si no ha aplicado la primera dosis contra el Covid-19, puede agendarla con su EPS, sino asista a las Unidades Intermedias de Salud en Ibagué: San Francisco, Jordán octava etapa, sur en el Ricaurte y/o El Salado.

Fuente
Alerta Tolima