se deben vacunar en Ibagué
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
1 Jul 2021 06:35 AM

Ibaguereños mayores de 45 años no se quieren vacunar, ¿se relajaron con el Covid-19?

El alcalde Hurtado anunció que cada día habilitan más puntos de inmunización, además, que si no reciben el biológico se contagian rápido.

Nuevamente el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, hace un llamado a vacunarse, a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar tantos contagios con Covid-19, según el balance del Instituto Nacional de Salud, hoy la ciudad tiene más de 63 mil personas con el virus mortal desde que empezó la pandemia.

Así las cosas, mencionó, que los mayores de 45 años no quieren vacunarse, y para él es indispensable la cita con el biológico debido al aumento de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- que bajó y llegó al 98%.

Hemos notado que en la medida en que descendemos de la escalera de grupos población para vacunar, las personas no se quieren asistir a vacunarse, es decir, que no están desplazándose a los puntos masivos, por eso queremos que vayan, que acudan, es primordial tomar la dosis para hacerle frente a este virus”, dijo Hurtado.

 

 

    Faltan los contagios de la celebración del Deportes Tolima

    Aseguró Andrés Fabián Hurtado, que todavía no se han manifestado los contagios que se pudieron generar en la celebración del triunfo de la tercera estrella del Deportes Tolima. Añadió que todos los contagios altos que se tienen son producto de las aglomeraciones.

    El ministro de Salud nos dijo que faltaban los contagios de estas fechas especiales, por eso queremos que sean consciente de las actividades que hacen para evitar esos aumentos por falta de cumplimento de protocolos”, reiteró.

    Finalmente, destacó, que vienen campañas de sensibilización para el comercio, en la carrera Tercera, pleno centro de Ibagué para pedir el uso de protocolos y vacunarse con los puntos habilitados, por ahora mencionó que los puntos habilitados para el proceso de inmunización son:

    Jueves 1 de julio

    • Sitio: Parque deportivo ´Vacúnate en tu carro´ (vacuna Zinovac)
    • Sitio: Gobernación del Tolima (vacuna Zinovac)

    Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

     

     

      Viernes 2 de julio

      • Sitio: Universidad de Ibagué para afiliados a Medimás y Comparta (vacuna Zinovac)
      • Sitio: Gobernación del Tolima (vacuna Zinovac)

      Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

      Sábado 3 de julio

      • Sitio: Universidad de Ibagué (vacuna Zinovac)
      • Sitio: Gobernación del Tolima (vacuna Zinovac)

      Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

      Otros puntos habilitados

      • Si pertenece a la Nueva EPS en Ibagué, asista al centro comercial La Estación y reciba la segunda dosis de Pfizer o Sinovac. El proceso será para personas mayores de 45 años y de 12 en adelante priorizados en ´Mi Vacuna´.
      • Corporación Hospital IPS
      • Centro comercial Multicentro
      • Las cuatro unidades de salud intermedias -USI-: San Francisco, Jordán octava etapa, sur en el Ricaurte y/o El Salado.
      Fuente
      Alerta Tolima