factura-en-línea acuerdo de pago Ibal-2021
Suministrada Ibal
12 Mayo 2021 12:18 PM

Si aún no puede pagar la factura del Ibal, haga un acuerdo de pago

Debido a la pandemia por Covid-19, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado activó nuevamente canales para ponerse al día.

Si usted es usuario de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, y no ha logrado ponerse al día con las facturas debido a la falta de empleo, o a la crisis económica que está generando la pandemia por Covid-19, la entidad volvió a activar la estrategia ‘Pague a su medida’.

Se trata, de acuerdo con Óscar Gutiérrez, director Comercial del IBAL, una medida de contingencia durante el Coronavirus, para asegurar que los ciudadanos sigan contando con el líquido vital en sus hogares pese a o cancelar el total del consumo.

Abrimos nuevos canales para que sus usuarios se pongan al día con el pago de las facturas, con acuerdos ajustados a las posibilidades de cada uno. Reiteramos que esto lo hacemos con el objetivo de asegurarle a los ibaguereños agua potable pese a no cancelar en un mismo mes la totalidad de la factura” dijo el director Comercial del IBAL.

 

¿Cómo hacer el proceso?

Para realizar acuerdos de pago es muy sencillo, los interesados sólo deben ir a las oficinas de la calle 15 o F25 en la carrera Quinta.

“Las personas deben ir con la cédula si es el titular de la matrícula, sino, autorización del titular y allí se realiza el acuerdo muy flexible, ajustándonos a las necesidades del usuario”, explicó Óscar Gutiérrez, director Comercial de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL.

 

Meta

Agregó Gutiérrez, que el programa ‘Pague a su medida’, tiene como meta, ofrecerles a los ciudadanos la posibilidad de diferir sus pagos, todo esto, según sus palabras teniendo en cuenta la capacidad de ingresos, “logrando así que se incrementen los costos por acumulación de facturas y la continuidad del suministro”, relató, y sostuvo que, si el usuario no tiene la autorización del titular, pero que quiere ponerse al día con los acuerdos se revisará la capacidad de pago que tenga.

“En otras lo que llamamos abonos y por supuesto ofrecemos pagos a través de tarjetas débito o crédito”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima