Consejo de Seguridad
Suministrada
11 Dic 2019 07:57 AM

Seguridad en Ibagué continúa mejorando según la Administración Municipal

El balance fue entregado luego de culminarse el consejo de seguridad

Juan Manuel Lozano, Secretario de Gobierno de Ibagué, entregó un balance positivo en temas de comisión de delito presentado en la ciudad donde según el funcionario, los índices de delitos de alto impacto se han reducido.

“Queremos dar un reporte positivo en cuanto a un trabajo que estuvimos adelantando durante los últimos meses relacionados con las lesiones personales, acciones más inmediatas para la causa de homicidios”, dijo Lozano.

Leer también: Gremios Económicos del Tolima piden diálogos y suspensión de movilizaciones

Según el Secretario, a comparación de años anteriores, para la misma época se ha visibilizado el trabajo adelantado en conjunto con las autoridades en las que delitos como homicidios, violencia intrafamiliar entre otros no se ha incrementado.

 “Como parte del trabajo de reducción de estos, tenemos ya una cifra histórica de reducción con la que esperamos cerrar el año. Esta sería récord en comparación con la del año anterior considerada en su momento como la más baja desde que se tienen estadísticas”. Indicó

Asimismo, se entregaron detalles de las cifras socializadas en el consejo de seguridad entre los cuales se encuentra una reducción en homicidios del -11% en comparación con el año anterior. Mientras que en el 2018 de presentaron 76 casos, en el 2019 se han presentado 68. Del mismo modo, las lesiones personales reflejan una disminución del -16% con 2.256 casos en comparación con los 2.689 presentados el año inmediatamente anterior.

Lozano manifestó que dichas cifras se han logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades policiales en las que se adelantaron varios allanamientos, requisas entre otros.

De acuerdo con Lozano, a pesar de los últimos casos de hurtos a residencia, existe una disminución de este flagelo. “Se destaca el hurto a residencias una reducción del -24%, y el hurto a comercio con una baja de -11%”

También le puede interesar: Secretario de movilidad de Ibagué confirmó que agente de tránsito investigado sigue trabajando

Finalmente se entregó un comparativo de la celebración de la noche de las velitas, en la que se indicó que, en comparación con el 2018, este año no se reportaron lesiones personales frente a los 26 hechos del año pasado. Tampoco se presentaron hurtos a comercio y de motocicletas en la ciudad.

“Es de aclarar que las actividades adelantadas hacen parte de las estrategias planteadas en el Plan Navidad y que dejan un muy buen reporte en el inicio de la temporada” concluyó el funcionario