Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
27 Dic 2019 07:43 AM

Secretario de Gobierno habría ayudado a nombrar funcionaria en la planta de la alcaldía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la publicación aparece el agradecimiento al Secretario de Gobierno y a Edgardo Arzuza por el nombramiento de Linda Shirley Cruz

A pocos días de culminar el gobierno del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se conocen nuevos nombramientos de funcionarios a la planta de personal de la administración municipal, esta vez uno que al parecer tuvo la ayuda del Secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano, como quedó demostrado en una publicación de Facebook que luego y de manera extraña fue borrada de la red social.

En la publicación aparece el agradecimiento al Secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano y a Edgardo Arzuza por el nombramiento de Linda Shirley Cruz a la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué.

Linda Shirley Cruz, es hija de Norma Cruz, profesional de carrera administrativa adscrito al despacho del secretario de gobierno, líder del barrio el Salado.

Leer también: Accidente en la vía Ibagué – Calarcá dejó una abuelita muerta y una bebé en un delicado estado

Publicación en Facebook
Publicación en Facebook
Tomada de Red Social
Página de Facebook
Página de Facebook
Tomado de Red Social

Con este nombramiento se denuncia nuevamente que siguieron nombrando hijos de los funcionarios de carrera y adscritos a los sindicatos de la alcaldía. En junio nombraron a Carolina Aguirre Rico, hija de la también ascendida en la escalera a profesional universitaria Nora Lilia Rico.

Renuncia de directores para ser nombrados en la planta de la alcaldía

De otro lado se pudo establecer que siguen renunciando algunos funcionarios con cargos directivos para posesionarse en los puestos de profesionales universitarios grado 10 o especializados.

Por ejemplo se conoció que María Patricia Tribin Tovar, directora de Talento Humano, renunció al cargo para ser posesionada como profesional de control Interno, al igual que Gloria Sierra Ardila, esposa del ex Secretario de Salud Gelver Dimas, quien renunció hace 2 semanas para posesionarse como profesional en la jefatura de control interno de la alcaldía de Ibagué.

También: Recuerde, hoy nuevamente hay restricción de parrillero en Ibagué

Cabe anotar que Sierra Ardila, era directora del Sisben, quien presuntamente dejó sin terminar el proceso del censo de actualización del Sisben versión 4, quedando en tan solo 60% las encuestas en el municipio.

Fuente
Alerta Tolima