Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
14 Feb 2020 09:07 AM

Alcaldía de Ibagué adelanta operativos de desalojo en la ciudad

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
El último realizado fue en el barrio Alamos, norte de Ibagué

De acuerdo a las declaraciones del secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, algunas personas están aprovechando terrenos propiedad del municipio para invadirlos.

Leer también: Listos los turnos digitales en la secretaría de Movilidad de Ibagué

Tal es el caso del barrio Alamos, norte de la ciudad, donde un grupo de personas llegaron hasta un predio propiedad de la Gestora Urbana, el cual ya había sido desalojado el año anterior.

Según Pórtela, 9 de las 54 familias que ya habían sido reubicadas en el barrio Nazaret, regresaron a la zona por lo que se tuvo que adelantar un operativo en conjunto con la Personería municipal, defensoría del pueblo y Policía Metropolitana de Ibagué para recuperar el predio. Afortunadamente no se tuvo que implementar la fuerza.

"Quiero manifestar que ya estas familias que se ubicaban en este sector habían sido reubicadas en el Nazareth en una vivienda digna por parte de la Administración anterior", acotó el funcionario.

Respecto al futuro de estas personas, Pórtela indicó que se ha tenido comunicación directa con el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, con el fin de analizar la situación de estas familias, además de evitar que se continúen presentando está problemática.

Además: Con operativos garantizarán seguridad en Ibagué tras anuncio de paro armado del ELN

Es de recordar que en el sector de la variante, también se adelantó un operativo de desalojo donde 5 familias tuvieron que ser reubicadas.