Iván Delgado Triana
Alerta Tolima
10 Mar 2020 01:08 PM

Secretario de despacho de Ibagué habría "orquestado elección de contralor municipal"

En plenaria se denunció también posible inhabilidad de dos de los aspirantes

El concejal de Ibagué Rubén Darío Correa, denunció en plena sesión ordinaria en la elección de contralor de Ibagué unas supuestas maniobras realizadas por el Gobierno municipal para elegir al representante del ente fiscalizador de la ciudad.

Leer: Siguen las denuncias por el mal servicio de Interaseo

Al parecer, el propio mandatario local, Andrés Fabián Hurtado, se habría reunido el pasado fin de semana con varios concejales de la ciudad para darles el nombre de quien debía ser el nuevo Contralor municipal.

Se trataría de Iván Darío Triana, hijo de un importante magistrado, yerno del exconcejal Ernesto Ortiz a quien se le ha visto muy de cerca al mandatario municipal, y quien para la era Jaramillo, también le hacía venia cuando este estaba como alcalde.

De acuerdo a lo denunciado por Correa, el aspirante Triana, tendría la aprobación directa del exGobernador Oscar Barreto.

A la denuncia pública realizada por el Concejal del partido ADA, se sumó el concejal Liberal Javier Mora, quien ventiló el nombre del secretario que la noche anterior, habría realizado varias llamadas a los concejales para recordarles el supuesto acuerdo entre el mandatario local, y los corporados para que votarán por Iván Darío Delgado Triana.

De acuerdo a Mora, se trata del secretario General Javier Triana, mano derecha de Hurtado, y escudero de Óscar Barreto, exGobernador del Tolima.

A todos los estaba llamando el secretario Javier Triana, para que nos ponemos con esas mentiras de negar las llamadas (…)

También: Autoridades investigan a responsables de robo de gasolina de camioneta de la Alcaldía de Ibagué

Es de resaltar que de Iván Delgado Triana se conoce que ya ha sido funcionario de la Contraloría de Ibagué en la era de Luis H, además que archivó un grabe proceso como es el destino de los recursos para el proyecto de vivienda Portal San Gabriel.