Línea Naranja Ibagué
Ilustrativa
2 Mar 2020 06:47 AM

Secretaría de salud de Ibagué habilitó línea Naranja “Yo te escucho”

Se busca por medio de esta línea brindar apoyo psicológico para quienes lo requieran

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Salud Municipal, habilitó la línea 123 denominada línea naranja ‘Yo te escucho’ con el fin de prestar los primeros  auxilios psicológicos y así atender la salud mental de los ibaguereños que se comuniquen.

Leer:Por tres días la vía hacia el Cañón del Combeima estará cerrada

Johana Aranda, Secretaria de Salud Municipal, destacó que esta línea contará con talento humano altamente calificado, con capacidad de actuar de manera oportuna y activar las rutas de atención, a través del Centro de Emergencia Municipal – Cemi, con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional.

Es de resaltar que en lo corrido de año se han registrado lamentablemente 9 suicidios consumados y más de 63 intentos por lo que con esta estrategia, se busca reducir considerablemente la cifra de este flagelo en el país.

También: ¡Atención! A partir de abril subirá la tarifa del servicio de agua en Ibagué

Además la funcionaria explicó que en el momento que el ciudadano se comunique, inmediatamente recibirán orientación psicológica de manera confidencial, agregando que el servicio estará disponible  las 24 horas del día, los siete días de la semana, donde estarán dispuestos los profesionales en el área de psicología, quienes cuentan con la experiencia necesaria para manejar episodios de crisis.