Las suspensión del vital líquido se realizará este martes y se extenderá hasta próximo jueves.
Foto archivo
2 Mar 2020 05:39 AM

¡Atención! A partir de abril subirá la tarifa del servicio de agua en Ibagué

Durante este mes se realizarán los ajustes

Así lo dio a conocer el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de  Ibagué, Juan Carlos Núñez, quien indicó que el incremento en la tarifa se socializará a la comunidad para no generar traumatismos.

Leer también: Cerca de mil personas limpiaron la ruta de la carrera Plogging

El alza será del 3%, es decir, aproximadamente $50 por metro cúbico y se aplicaría a partir del mes de abril.

De acuerdo al funcionario, el incremento se puede aplicar cuando existe cambio de administración o vigencia según lo establecido por la resolución 688 del 2014.

"Nosotros tenemos la opción de incrementar las tarifas eso viene regulado por la resolución 688 del año 2014. Van haber incrementos durante esta vigencia, hay que mostrarle a la comunidad porqué se van hacer, a razón que eso tiene un factor principal que es el índice del precio del consumidor y es una herramienta que nos toca aplicar como empresa pública de una manera muy disciplinada, muy justa, que va a permitir que mantengamos el ejercicio de la empresa como tal." Explicó Núñez.

También:  Cerca de 100 mujeres fueron atendidas en la primera Brigada Rosada

Así las cosas, lo que falta sería esperar la socialización de la entidad con respecto a darle mayor claridad a los usuarios del servicio y exactamente cuánto sería el incremento de acuerdo a los estratos socioeconómico de la ciudad.