Jornada de limpieza
Jornada de limpieza
Alerta Tolima
1 Mar 2020 03:46 PM

Cerca de dos mil personas limpiaron la ruta de la carrera Plogging

El mandatario local busca establecer el día de la limpieza en Ibagué.

El alcalde municipal Andrés Fabián Hurtado, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos, los secretarios de despacho y cientos de ibaguereños, cumplieron con la jornada de limpieza en la capital del departamento, una actividad lúdico deportiva denominada Ploggin.

Leer también: Cerca de 100 mujeres fueron atendidas en la primera Brigada Rosada

Durante la jornada que inició a las 3:00 de la tarde de este sábado 29 de febrero, asistieron más de mil personas donde el punto de encuentro fue la Plaza de Bolivar, de allí bajaron hasta la 19 y posteriormente se desviaron por la carrera quinta hasta llegar a la calle 42.

"Me complace mucho que la ciudad reaccionemos ante una actividad de estas que es limpiar la ciudad eso es amar la ciudad, querer la ciudad y sobre todo que nos podemos integrar todos" sostuvo el mandatario en entrevista con Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa.

Además: [Fotos] A esta hora cientos de ibaguereños corren por el Medio Ambiente

Además, Hurtado recalcó que tras el éxito total que tuvo la iniciativa, se estará presentando un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Ibagué, con el fin que el cabildo apruebe destinar un día para unir a la comunidad en pro de limpiar la Ciudad e incentivar el cuidado del Medio Ambiente.

Fuente
Alerta Tolima